El trío paraguayo integrado por jóvenes músicos se enfoca en los sonidos del jazz, el jazz sudamericano y la música popular paraguaya.
Majuja Trío está conformado por Magalí Benítez (piano), Julieta Morel (batería) y Jair Galeano (bajo eléctrico) y lanza su primer single denominado “Viaje Paralelo”, una composición del bajista Josías Montanía.
El trío nace en las clases de ensamble de la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de Asunción con el propósito de estudiar y descubrir la música popular instrumental desde un formato de tres, buscando diversas sonoridades dentro de la música popular paraguaya contemporánea, el jazz y el jazz sudamericano.
Desde su conformación en el 2017, Majuja Trío fue presentándose en importantes espacios de difusión cultural de Asunción como: Drácena, Mburucujazz y otros. También participó en eventos como el Showcase de Factoría Instrumental (2020), el Jazz Day de Drácena(2021) y como parte de los conciertos paralelos del Festival ASUJAZZ (2021).
”Viaje Paralelo” fue estrenado el viernes 6 de mayo y está disponible en las plataformas digitales Spotify, iTunes, YouTube Music, Deezer y más. Además, el grupo brindó un concierto de lanzamiento el pasado viernes 13 de mayo en El Granel.
Majuja Trío tiene como premisa la difusión de obras de autores nacionales populares, además de desarrollar y afianzar su carrera como trío dentro de la escena local. Aquí te dejamos su música.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram