Si te gusta cocinar, las ollas y sartenes son las joyitas de tu cocina. La mayoría son fáciles de lavar y mantener, pero si optaste por un set antiadherente…tenés que saber que requiere de cuidados para que el material no se deteriore, por eso te contamos cómo cuidarlas como se merecen.
Por: Natalia Delgado
Desde hace tiempo que los utensilios de teflón se convirtieron en los más elegidos para cocinar, gracias a este material antiadherente podemos cocinar todo tipo de recetas usando las dosis mínimas de aceite, lo que convierte a nuestros alimentos más saludables.
Lo peor que nos puede pasar es preparar esos crepes para canelones o un omelet y que, a pesar de usar algún óleo, se nos pegue. Como regla básica sabemos que para cocinar debemos usar espátulas de madera o silicona pero con esto no basta.
1.Para cocinar, evita las temperaturas máximas. Estos elementos están adaptados para fuego medio o mínimo, tampoco las pongas a precalentar sin nada adentro, recordá rociar con un chorrito de aceite antes de prender la hornalla.
2.Otro causante de que su vida útil disminuya son los cambios bruscos de temperatura, cuando termines de cocinar dejá que la sartén se enfríe antes de lavarla.
3.Prohibido meterle cubiertos de metal para revolver los alimentos. Si el teflón se raya pierde su poder antiadherente. Usa siempre espátulas y cucharas de madera, silicona o nylon. Tampoco cortes alimentos dentro de la sartén.
4.Cuando las laves, usá una esponja suave. Nunca la parte verde, ya que puede estropear el material y en el caso de que se te quede algo pegado (principio que demuestra que el teflón se está deteriorando) en vez de fregar, aplicá sal y dejá que actúe unos minutos antes de volver a lavarla.
5.Cuando guardes tus ollas y sartenes no las apiles porque esto también produce rayones. Y recordá secarlas bien antes de almacenar.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram