Luego de seis años, la talentosa ex Destiny’s Child, “renace” con álbum compuesto por 16 canciones inspiradas en la música disco y house de los ‘80 y ‘90. Además es solo el primer lanzamiento de un proyecto divido en tres partes.
La artista dejó de lado el misterio para preparar a sus fans con pequeños adelantos durante las últimas semanas. El pasado 16 de junio publicó a través de sus redes sociales la fecha de estreno en simultáneo con Spotify y para el 21 de junio lanzó “Break my soul”, canción que se posicionó en el número 7 en la lista del Billboard Hot 100.
Para el 30 de junio la cantante sorprendió a sus fans con la portada del disco y un mensaje muy claro: “Crear este álbum me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un tiempo tenebroso para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época que se movía poco”.
Y agregó: “Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicios. Un lugar para ser libre de la perfección y reflexión. Un lugar para gritar, liberarse, sentir libertad. Fue un lindo paseo de exploración. Espero que halles alegría en esta música. Espero que te inspire a liberar un meneo. ¡Ja! Y sentirte única, fuerte y sexy como eres”.
Otra dato curioso es que “Renaissance” está divido en tres partes y su proceso creativo inició durante la pandemia. “Este proyecto de tres actos se grabó en los últimos tres años durante la pandemia. Un momento para estar quieto, pero también donde encontré la creatividad”, afirmó la cantante en su sitio web.
Este nuevo disco tiene una duración un poco mayor a una hora y es la suma de los mejores ritmos bailados en los últimos 40 años. Cuenta con las colaboraciones de The Dream, Mike Dean, No I.D, Kelis, Pharrel Williams, Jay Z, Drake, Nile Rodgers, James Brown y Skrillex, también suma las contribuciones de Tems, Grace Jones y Beam.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram