Si te gusta leer y sos amante del olor a libro, es natural que con el paso del tiempo vayas acumulando diferentes ejemplares en casa. Esta tendencia propone una manera distinta de aprovecharlos y ambientar los espacios.
El Tsudonku nació en el siglo XIX durante el reinado del emperador Meiji y se refiere a la acumulación de libros. Es el resultado de la combinación de dos palabras: “tsunde oku” que significa apilar cosas, y “dokusho” que es leer libros.
Si bien algunos asocian este término a la acumulación compulsiva, si lo vemos desde el punto de vista práctico sería encontrarle utilidad a aquellos libros que disfrutamos leer y que en algún momento, tal vez, volvamos a visitar.
Puede que dispongas de una biblioteca o muebles para acomodar tu material de lectura, sin embargo, el Tsudonku invita a aprovechar los diferentes espacios en el hogar para ubicarlos y así imprimir personalidad y un ambiente acogedor.
Lo lindo de decorar es jugar con la creatividad y los colores. Ya que cada ejemplar viene con un diseño propio, tamaño, colores y materiales de tapa. Dependiendo de la cantidad de libros que tengas, podrías apilarlos de a tres como centro de mesa ratona y acompañarlos con un jarrón u otros materiales decorativos de preferencia.
También se pueden aprovechar los rincones que estén libres y agruparlos de forma estratégica. En primer lugar, vas a necesitar aislarlos del piso con una base que puede ser de madera, luego podes apilar los libros más grandes de forma horizontal, seguida de otra capa vertical.
Siguiendo este patrón, podrían alcanzar una determina altura y para finalizar, sobre la cúspide misma, podes poner una maceta con suculentas o colgar un cuadro contra la pared.
Si tenes la posibilidad de colocar repisas en las paredes, también podes aprovechar estos espacios para combinar libros y velas, cristales, adornos de macramé y portarretratos. Lo mejor de esta tendencia es que no se limita solo a la sala de estar, podes ambientar cada espacio de tu hogar según la temática de los libros, por ejemplo, si tenes ejemplares de gastronomía podes decorar tu cocina con ellos.
El Tsudonku también sugiere variar en el modo de exhibir los libros, ya sea agrupándolos por color, fecha de publicación, temática u orden alfabético.
Un detalle a tener en cuenta es que los libros acumulan polvo con facilidad, por eso es importante mantener una limpieza regular y también a sus alrededores.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram