Podemos cuidar la limpieza y la estética en nuestra casa, pero si al llegar no percibimos aromas agradables todo lo demás queda un poco opacado. Por eso, te contamos cómo crear tus propios ambientadores que además mantendrán alejados a los mosquitos.
Hay diferentes fragancias naturales que para nosotras son muy agradables, incluso nos pueden ayudar a sentirnos relajadas y a gusto en casa, pero para los insectos son sumamente repulsivos al punto que los mantienen lejos.
Podemos implementar como ingrediente: esencias de citronella, lavanda, limón, romero, menta y otros cítricos, incluso utilizar cáscaras, hierbas secas y flores. Con pocos ingredientes accesibles y baratos podes conseguir los mismos o mejores resultados que con los productos comercializados.
Opciones para ambientar
Para preparar un spray vas a necesitar: agua, bicarbonato de sodio, aceite esencial de preferencia y un pulverizador. En el frasco elegido vas a poner el agua y dos cucharadas de bicarbonato, vas agitarlo bien hasta que ambos ingredientes se mezclen en su totalidad y luego vas agregar tres o cuatro gotas de la esencial elegida. A continuación cerrá el frasco, volvé a agitarlo y listo.
Otra opción muy eficaz son los ambientadores en seco, se pueden preparar en frascos decorados para darle un toque especial al lugar donde los coloques. Vas a necesitar: Un tarro de vidrio (el del café o mermelada), bicarbonato de sodio y el aceite esencial que más te guste. Mezclá ambos ingredientes en el recipiente y el secreto para que aromatice el lugar es hacerle agujeros a la tapa antes de cerrarlo. Si preparas uno de lavanda, por ejemplo, podes agregarle flores secas sobre la mezcla para potenciar su aroma y darle una apariencia más vistosa.
Las bolsitas con hierbas y flores también son una linda opción decorativa. Se pueden colocar sobre algunos muebles, variar los colores de las telas, colgarlas en los porta cortinas, entre otros lugares. Si te gustan las manualidades podes coser vos misma las bolsitas y jugar con los tamaños y diseños. Lo siguiente es agregarle hierbas y flores secas, cáscaras cítricas previamente deshidratadas al sol, ramas de canela, clavo de olor, romero, entre otros.
Una vez que armes tus propias bolsitas, antes de distribuirlas en tu hogar aplicale algunas gotas de la esencia elegida, esto potenciará su olor y eficacia.
Un ambientador que está muy de moda, pero resulta algo costoso de comprar, son los difusores con varillas. Para preparar el tuyo vas a necesitar una botellita de vidrio o el recipiente que tengas a mano, aceite de almendras, aceite esencial del aroma que prefieras y varillas, pueden ser palitos de brochette. Llená 3/4 partes del recipiente con aceite de almendras, agregale tres o cuatro gotas del aceite esencial, las varillas y listo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram