Cada vez son más los grupos de amigas que deciden recrearse escapando a la naturaleza para escalar cerros, fotografiar saltos y conocer nuevos paisajes de nuestro país. Si te gusta este tipo de actividades, estos son algunos lugares para ir a apreciar el cielo nocturno.
Por: Natalia Delgado
Es cierto que para apreciar los astros no es necesario alejarse de la ciudad, pero la realidad es que cuando más iluminación hay, menos se logra ver los detalles del cielo. Están quienes también disfrutan de la astrofotografía, una actividad recreativa que permite capturar momentos únicos pero, según afirman los especialistas, hay que estar al menos a 80 kilómetros de las luces.
Si te animás a una actividad diferente, estos lugares pueden ser los indicados:
1.Salto Cristal. Está a 150 kilómetros de Asunción, en el departamento de Paraguari. Es una locación perfecta para las aficionadas de la astronomía porque de noche permite ver un cielo totalmente estrellado.
2.Las Dunas de San Cosme y Damián: Ubicado en el departamento de Itapúa, es uno de esos paisajes paradisíacos que tiene nuestro país, incluso tiene un gran atractivo para el turismo en general. Otro detalle es que al ser un sitio poco iluminado, se puede apreciar el cielo cuando el sol se esconde.
3.Reserva Natural del Bosque Mbaracayú. Se encuentra en el departamento de Canindeyú, a unos 314 kilómetros de Asunción. Esta reserva atesora diferentes paisajes naturales preciosos y, además, regala un cielo totalmente estrellado de noche.
4.Misión Jesuítica de San Cosme y Damián. Ubicado, también, en el departamento de Itapúa, es otro sitio donde se puede disfrutar de un cielo limpio y observar las constelaciones. Además, en el patio del predio hay un telescopio rústico y un reloj de sol.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram