Esta fruta es un tesoro nutricional gracias a la cantidad de nutrientes que aporta. Desde vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética, todo lo que el cuerpo necesita. Por eso te contamos algunos datos que -tal vez- no conocías y formas diferentes de aprovecharlo.
Cuando llega su época podemos conseguirlas en cantidades, basta con salir a dar una vuelta por el barrio para encontrar un árbol de mango lleno de frutas. A veces abunda tanto que una parte se desperdicia.
Entre sus bondades se conoce que es bueno para el sistema digestivo, previene la retención de líquidos, aporta mucha fibra y sensación de saciedad, pero tiene otras bondades que no son tan mencionadas.
- Sus antioxidantes, especialmente el betacaroteno, ayuda a prevenir y aliviar las afecciones respiratorias, entre ellas el asma.
- Un estudio realizado en la Universidad de Harvard afirma que puede prevenir algunos tipos de cáncer.
- Otro de sus antioxidantes es la zeaxantina, un compuesto que tiene la capacidad de filtrar parte de los rayos de luz azul que dañan la vista, es decir, protege la visión.
- Su aporte de vitamina K cuida de la salud de los huesos.
- Tiene mucha vitamina A, lo que hace que su consumo regular repercuta en una piel y cabello más brillantes y saludable.
Muchos quizás estén acostumbrados a comer esta fruta directo del árbol -y está super bien- pero luego de varias semanas consumiéndola de la misma manera puede aburrir, sin embargo, el mango es sumamente versátil en la cocina y se adapta a preparaciones dulces y saladas. Te contamos algunas.
1.Poke bowl: emplatá arroz hervido, agregale atún, aguacate, perejil, mango cortado en cubos y condimentá con sal, pimienta, y mayonesa (puede ser oliva y limón también). Aunque parezca extraño, esta fruta le da un toque extraordinario a las ensaladas.
2.Pudin de chia y mango: una colación rica, fresca y nutritiva. Mezcla en una taza 2 cucharadas de chía, leche vegetal, edulcorante o miel y mango cortado en cubitos, dejá que repose en la heladera durante algunas horas y luego a disfrutar.
3.Gelatina: este postre es muy bueno para la salud en general, cuida de los tejidos, huesos, dientes y cabello, además que ayuda en los planes de descenso de peso. Durante la preparación podes agregarle la pulpa del mango para darle un toque diferente.
Tip extra: si querés aprovechar esta fruta durante varios meses: podes pelarla, cortarla en cubos y llevar al frizer. Su durabilidad aproximada es de seis meses.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram