La novela más leída durante el confinamiento en el 2020, que además está considerada como uno de los mejores thrillers de los últimos años, llega con su adaptación a la plataforma de streaming el 27 de enero de 2023.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
La Chica de la Nieve arrancó su filmación en febrero de este año entre Madrid y Málaga, y en el reparto cuenta con algunos de los rostros más conocidos de la cinematografía española: Milena Smit (Madres paralelas, No matarás), José Coronado (El inocente, El cuerpo), Loreto Mauleón (Patria) y Cecilia Freire (‘Velvet’), entre otros.
“Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo (Jose Coronado), Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín?”, esa es la sinopsis oficial que ya compartió Netflix.
De la novela difiere, a priori, la locación ya que en el libro transcurre en nueva York. Sin embargo, sus historias ya son superventas en España y el mismo Joel Dicker señaló que: “Javier Castillo es sin suda el nuevo fenómeno de la literatura europea”.
¿Será que si “La Chica de la Nieve” tiene buen recibimiento, sus demás historias podrían llegar también a la pantalla? Mientras tanto sigue la espera, la plataforma compartió un primer trailer que nos da el primer vistazo de la desaparición en torno a la cual gira la historia.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram