Acostarse en una cama confortable es ideal para tener un descanso reparador y recargar energías. Está comprobado que los aromas pueden ser terapéuticos y unas sábanas aromatizadas pueden tener efectos muy positivos en el descanso.
En ocasiones, sucede que después de un día muy agitado, y aunque la persona esté muy agotada, no se logre conciliar el sueño. Ahí es cuando ambientar la habitación y aromatizar la ropa de cama puede ayudar a revertir esa situación.
Los olores agradables van asociados a recuerdos y situaciones, por ejemplo: el olor distintivo del café matutino. Que incluso antes de beberlo, nos ayuda a despertar porque nuestro cerebro vincula ese olor con el inicio de la jornada, lo mismo ocurre con nuestra comida favorita, sentir su aroma puede despertarnos el apetito.
De la misma manera, si perfumamos la cama con una bruma agradable y mantenemos el hábito, nuestro cuerpo lo asociará con las horas de descanso. Tu perfume favorito puede ser una gran opción para implementar esta práctica, pero también se debe tener en cuenta que hay aromas idóneos para relajar el cuerpo y la mente.
Jazmín
Esta planta trepadora se distingue por su belleza y exquisito aroma. En aromaterapia se usa para calmar la ansiedad y las crisis nerviosas, también es eficaz para relajar la mente y combatir el insomnio.
Lavanda
Famosa por su utilidad para combatir el estrés, la ansiedad, la depresión y los cambios de humor. Su olor tiene un efecto calmante y relajante que ayuda a sentir bienestar y tranquilidad, pero también a conciliar el sueño.
Vainilla
Esta planta trepadora y de flores amarillas se usa en gastronomía, cosmética, y aromaterapia. Su notas balsámicas brindan sensación de relajación y paz interior, especialmente después de periodos de estrés emocional, lo cual es ideal después de un día agitado.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram