Salió de Barranquilla para dedicarse a lo suyo y hoy da que hablar en los medios extranjeros. Por mucha similitud que esto tenga con la historia de Shakira, no es de ella de quien vamos a hablar. La artista que hoy propone ritmos afrocolombianos en su música es Lido Pimienta, quien es, además de cantante, artista visual y curadora de arte.
Ella es wayuu, por eso están muy presentes los elementos de la música indígena en sus canciones. En abril lanzó Miss Colombia, un disco que la vuelve a conectar con sus raíces pero teniendo como hilo conductor una mirada política. “En este álbum encapsulo todas esas aspiraciones que tiene la sociedad de una mujer latina. Yo no cumplo, ni quiero cumplir, con ninguna de esas expectativas”, comenta.
Desde Toronto (Canadá), donde se radicó luego de salir de Colombia, comparte su música, que es alternativa y experimental pero por sobre todo, comunica algo. Lido también es madre soltera, por eso dedica sonidos y letras a ese rol tan cuestionado. Ella asegura que vive en un constante estado de lucha, porque intenta no conformarse con ser una historia negativa más, en su condición de madre latina en un país extranjero.
Para Lido, hoy, no hay acto más revolucionario que ese: ser mujer, madre y migrante.
Canción necesaria:Resisto y Ya, donde canta sobre esas tres identidades. Y Nada, una canción que reflexiona sobre los dolores que experimentamos las mujeres en diferentes etapas de la vida: la menstruación, el parto y la maternidad.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram