Las cigarras que emergen estos días en el este de Estados Unidos, un fenómeno que se repite cada 17 años, inspiraron a un chef de Washington para crear un manjar muy crocante, y también sostenible.
Bun Lai, un defensor de la comida saludable y respetuosa del medio ambiente, ofreció el fin de semana una degustación gratuita de sushi de cigarra a la parrilla en un parque de la capital estadounidense.
“En un mundo en el que sufrimos la mayor pandemia de la historia, que no es Covid-19, sino enfermedades relacionadas con la dieta, vamos a tener que adoptar un enfoque revolucionario sobre nuestros hábitos alimentarios”, dijo.
Este chef estadounidense nacido en Hong Kong mostró cómo recolectar, cocinar y preparar cigarras como una forma de hablar sobre métodos alternativos de cultivo y alimentación. “Dos mil millones de personas comen insectos, sin embargo, los estadounidenses no”, señaló.
Y agregó: “Pero la mitad del mundo piensa que los insectos son deliciosos, y lo son”.
Bun está aprovechando la aparición de las llamadas Brood X, una de las 15 camadas de cigarras periódicas que viven en las zonas boscosas de los estados de Pensilvania a Georgia, en particular en el Distrito de Columbia, Maryland, Virginia, Indiana y Tennessee.
Al cumplirse este año su período de incubación bajo tierra, miles de millones de ninfas que han estado nutriéndose de las raíces de los árboles desde 2004 están saliendo a la superficie a cumplir su ciclo vital. “Caza de cigarras y comida al aire libre gratis. ¡Traigan ingredientes para cocinar y acompáñenme a ser creativos o simplemente a comer!”, invitó a todos en Twitter.
Una ciudadana que respondió a su invitación y fue a acompañarlo en su aventura culinaria quedó sorprendida por el sabor. “Estaba aterrorizada mientras sostenía el sushi, pero en realidad estaba muy rico. Las cigarras sabían a nuez muy crujiente”, comentó.
Pese a su iniciativa, Bun llamó a tener cuidado de no convertir las cigarras en un “alimento gourmet”, hecho que podría llevar a su consumo excesivo “como lo hemos hecho con tantas especies con las que nos hemos obsesionado”, señaló.
Foto: AFP.
Fuente: AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram