Un 8 de julio de 1996 se escuchó por primera vez la frase “If you wanna be my lover, you gotta get with my friends” (Si quieres ser mi amante, tienes que llevarte bien con mis amigos) de las Spice Girls. Desde entonces, Wannabe, la canción que la contiene, causa furor cada vez que alguien la reproduce.
Hace 25 años, Mel B., Geri, Emma, Mel C. y Victoria, las cinco jóvenes integrantes de Spice Girls, se lanzaron al mundo del pop, un género que para entonces marcaba las pautas en la música. Con una canción bailable y pegadiza como Wannabe, la misma que les abrió camino en la industria, inmediatamente empezaron a cobrar popularidad.
Las repeticiones, la letra feminista, el ritmo pegadizo y la estética acorde a la época convirtieron a Wannabe en un himno de los 90. Número 1 de las listas mundiales, la canción logró vender más de seis millones de copias en un contexto que todavía veía muy lejos a Internet y a los dispositivos tecnológicos.
Sin duda, Wannabe es una canción que nunca pasará de moda y que causará furor cada vez que alguien la escuche. De hecho, es considerado “el tema más fácil de identificar”, ya que con tan solo 2,29 segundos es posible reconocerlo.
El cuarto de siglo no pasará desapercibido para nadie, mucho menos para las protagonistas, que anunciaron el lanzamiento de una canción inédita, Feed your love, por el aniversario de la canción que las hizo recorrer el mundo. Este tema estará disponible desde el viernes 9 de julio y formará parte de un EP que prepara la banda, donde Wannabe podrá ser escucha en su versión original y remix.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram