Hasta la fecha, la red social de fotos y videos solo permitía colocar “swipe up” en las stories de cuentas verificadas o con más de 10 mil seguidores. Sin embargo, eso podría cambiar a partir de una prueba que está realizando Instagram con sus usuarios.
El término “swipe up” hace referencia a un botón que permite “deslizar hacia arriba” la pantalla para poder dirigirse a otro sitio web. Lo cierto es que la prueba que está llevando a cabo la compañía no incluye esta estrategia, sino más bien una etiqueta de enlace.
¿Qué significa esto? Que en vez del “swipe up” se pondrá a disposición una pegatina o sticker donde se copiará el link en cuestión para que el usuario acceda a este a través de un clic y no de “un deslizamiento hacia arriba”.
El jefe de producto de Instagram, Vishal Shah, aclaró al medio The Verge que se trata de una prueba pequeña y que es principalmente para aprender cómo las personas aprovechan la función. Además, mencionó que la pegatina es un sistema mucho más simple y que es el tipo de sistema futuro al que les gustaría llegar.
Por el momento, se trabajan en enlaces para las stories, aunque tampoco hay planes de llevarlos al feed.
Esta posible incorporación podría ayudar a las muchas voces que han encontrado en Instagram un espacio para compartir mensajes importantes para la sociedad, como los activistas, pero que aún no han podido obtener el alcance requerido para la herramienta que ya está en funcionamiento: el “swipe up”.
Foto: The Verge.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram