La jardinería se convirtió en el gran pasatiempo de muchos en los últimos meses. Otros quizás volvieron a ella después de mucho e incluso, también se aventuraron a tener una pequeña huerta en casa. De esa pasión actual nace este recorrido por cuatro viveros que poseen todo tipo de verdes para enamorarnos.
Jardín Vivero
Desde que inició la cuarentena hasta ahora, se nota un mayor interés en comprar plantas para el hogar. “Tuvimos un aumento del 200% en pedidos para delivery. La mayoría de los clientes nos dicen que ahora están más tiempo en sus casas o que los chicos se aburren y quieren hacer una huerta. O también que ahora se dan cuenta que a su jardín le falta un arreglo y para eso, nos necesitan”, indicó Maria Celeste Romero, propietaria de Jardín Vivero.
Para el interior recomienda: “existen plantas muy específicas que aguantan estar dentro de la casa, pero yo siempre recomiendo aquellas que sean también purificadoras y oxigenan el ambiente como, por ejemplo: Potus, Calas, Bambú y Espada de San Jorge”.
En cuanto al exterior, sugiere plantas que sean resistentes a nuestro clima de verano, que aguanten el sol como lo hacen las Santa Ritas, Flor de Dura, Jazmines, Crotos, Copas, Iris y Rosas.
Además, cuentan con “regalos vivos”, como le llaman a las plantas con flores en plantera y plantas exóticas como plantas carnívoras, Tulipanes, jacintos, entre otros. “También hacemos arreglos de Mini Jardines con Bonsai, cactus, suculentas y otras plantas enanas”, añadió.
A Jardín Vivero se la encuentran en su Casa Central: Av Perón c/ Cacique Lambaré y en sucursal de Isla de Francia en Denis Roa c/ Alejo Silva.
La casa de las plantas
“Un jardín soñado debe llevar flores, palmeras y muchas hojas verdes. Tener un lindo jardín te transmite paz, bienestar, te conecta con la naturaleza. No hay mayor satisfacción que un jardín colorido, con plantas sanas y frondosas” indica Evelyn González, encargada del local.
Comenta que el interés por las flores es mayoría pero también de una variedad conocida como Calatea o Marantas: “está en auge por sus llamativos colores, son plantas ornamentales por excelencia que requieren cuidados básicos y aportan mucho color en el hogar”.
En La casa de las plantas existe con una gran variedad opciones para el jardín desde plantas ornamentales para interior y exterior, colgantes, de fácil cuidado, plantas medicinales, árboles frutales (frutas nacionales y exóticas), palmeras y por supuesto, muchas flores.
A La casa de las plantas se la encuentra en Diagonal Molas N°1079 c/ Santa Rosa.
Foto: Gentileza.
El Vivero de Susi
Las recomendaciones de María Luisa Centurion de Ocampos van para el exterior: “la Santa Rita, ya que tiene hermosos colores y resiste bien al calor y al sol paraguayo. Pra el interior recomendaría los potus, ya que se conoce como una planta que tiene la capacidad de purificar el aire, ideales para interior junto con la sansevieria que también, uno de sus grandes beneficios, es que purifica el ambiente”.
Aunque tienen plantas de todo tipo, las más elegidas son las orquídeas, helechos, calas y suculentas. Además también realiza arreglos para eventos especiales y fechas importantes como el Día de la Madre, Día de la amistad, entre otros.
“Ofrecemos a los clientes un seguimiento post compra, donde le aconsejamos cómo cuidar o mantener a las plantas, siempre y cuando necesiten asesoramiento. Además de las compras sin salir de casa, ya que contamos con delivery propio y normalmente las entregas se realizan en el mismo día”, finaliza.
El Vivero de Susi se encuentra en Zeballos Cué/ Tte. 1ro. Lorenzo Aguiar c/ Teniente Agapito Morel.
Foto: Gentileza.
Pomelero
Gerhard Noah Yorg, propietario de Pomelero, contó a VOS cómo fueron sus inicios: ”En un principio ofrecimos en el vivero plantines de remedios refrescantes y verduras, luego hacíamos nuestras propias macetas para huertas del hogar y los vendíamos. Creemos que tener una huerta y poder cosechar tus propios alimentos es algo tan importante, no solo para la salud sino para la enseñanza de los hijos y en este sentido, muchos padres nos pidieron asistencia para que demos unas charlas a sus hijos y que ellos puedan aprender más sobre la naturaleza”.
Buscando innovar en sus productos y también debido a las exigencias de los clientes, se dieron cuenta que existe una importante variedad de árboles frutales exóticos que no se consiguen comúnmente en viveros. “Tanto así que hoy tenemos más de 10 variedades de naranjas, 5 variedades de mandarinas y limones. Además de los arándanos, olivos, castaña de cajú, lichi, manzanas, kiwi, guaraná, higos, y varios otros frutos, que en muy poco tiempo ya tienen frutos”, resaltó.
Y una de sus recomendaciones para el hogar son las calas negras. “Esta es una de las plantas más bellas por sus hojas gigantescas y su color verde oscuro, una planta que en el interior no sólo embellece sino que absorbe las humedades y depura el aire del lugar“, señala.
En cuanto a los del exterior “aunque no se disponga de mucho lugar en la casa recomendamos nuestros frutales, ya que como son injertados, tienen en menor tiempo frutas, no tienen un crecimiento excesivo y se pueden cultivar en macetas”, aseguró-
Pomelero se encuentra en Charles de Gaulle y De Las Palmeras.
Foto: Gentileza.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram