El álbum Jessico de los Babasónicos cumplió dos décadas, y para celebrarlo, la banda argentina lanzó su primer podcast oficial Tan Freak y Tan Popular: Jessico 20 años, donde los propios protagonistas cuentan la historia del disco que los posicionó en la escena del rock latinoamericano.
“¿Cómo nació el álbum que transformó la escena argentina y latinoamericana?”, “¿qué piensa la banda cuando lo escucha dos décadas después?”, estas y otras preguntas responden los Babasónicos en este podcast original de la banda junto a Popart Discos, producido en colaboración con Posta.
El diseño de arte y la portada de Tan Freak y Tan Popular: Jessico 20 años son de Alejandro Ros, con guiones y entrevistas de Roque Casciero, y la conducción de Sofi Carmona.
Jessico fue editado el 25 de Julio de 2001 por Popart Discos, sello al que Babasónicos regresa oficialmente después de veinte años con este lanzamiento. Producido por Andy Weiss en co-producción con la banda, el disco marcó un punto de inflexión en la trayectoria del grupo, posicionándolos dentro de la música popular.
Con un abordaje estético sobre las canciones y letras, que contaban historias de personajes contraculturales, Jessico se volvió un ícono y puso a la banda en el plano internacional con giras por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
También fue una salida para el rock dentro de un marco adverso: fue “Disco de Platino” en un momento en que la Argentina se encontraba sumida en una de las crisis económicas, sociales e institucionales más profundas de su historia.
Jessico resultó elegido “Disco del Año” por los suplementos “Si!” de Clarín y “No” de Página 12 y las revistas Inrockuptibles, La Banda Elástica de Los Angeles y Rolling Stone. De hecho, Rolling Stone lo ubica en el Top 20 en su selección editorial de los mejores 100 discos del rock argentino.
Entre los singles que lo incluían estaban El loco,Rubí, Eléctrico, Los Calientes y Fizz. Con más de 200 millones de streams, al día de hoy las canciones de Jessico siguen más vigentes que nunca.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram