En el marco de la segunda etapa de la campaña de sensibilización S.O.S Lago Ypacaraí, Alter Vida organiza una función teatral totalmente gratuita. La obra Gaia S.O.S. Lago, presentada por Bochín Teatro-Clown, está prevista para este sábado 7 de agosto a las 10:00, en la estación del ferrocarril de Luque.
En el segundo año de la campaña S.O.S Lago Ypacaraí, cuya organización está a cargo de Alter Vida, se aborda la sensibilización sobre la problemática del emblemático espejo de agua a través del arte. El objetivo es reflexionar sobre las actividades humanas que están causando el deterioro de este recurso natural, en el que tanto el Estado, como la ciudadanía tienen la responsabilidad de su conservación.
En ese sentido, la obra teatral propuesta busca sensibilizar e incentivar a niños y grandes a seguir hábitos de limpieza, reciclaje, participación ciudadana en políticas públicas y consenso comunitario para conservar los recursos hídricos de nuestro país.
Siguiendo con esta línea, Bochín Teatro-Clown ofrecerá Gaia S.O.S. Lago, una puesta en escena en la que conjugarán el teatro educativo y las artes circenses de manera que los espectadores participen, reflexionen y se sumerjan en las problemáticas medioambientales actuales, específicamente en la contaminación del agua.
La pieza se sitúa en el entorno del Lago Ypacaraí y sus desembocaduras, en donde llegan dos payasos intergalácticos llamados Ganímedes y Orión para visitar a Gaia-Madre Tierra, pero no reconocen nada. Los niños y jóvenes serán motivados a cuestionarse qué está pasando con la naturaleza.
“Rescatamos las informaciones vitales que queremos hacer llegar al público y las transmitimos a través del juego y la alegría de los payasos. Los clown (payasos) nos representan a todos. Ellos son los únicos personajes en este planeta que tienen la capacidad de reírse de sí mismos”, expresó Jorge Brítez, director de Bochín Teatro-Clown.
La función será el sábado 7 de agosto a las 10:00, en la estación del ferrocarril de Luque, con entradas gratuitas y al aire libre, siguiendo todos los protocolos sanitarios.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Sistema de monitorización de agentes contaminantes en el Lago Ypacaraí mediante el uso de Vehículos Acuáticos no Tripulados de Superficie” (drones acuáticos), implementado por Alter Vida y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), siendo la entidad líder la Universidad de Sevilla en consorcio con Fundación ETEA, Universidad Loyola Andalucía y Fundación Ayesa, todas instituciones académicas españolas.
La campaña difundirá también materiales informativos, como trípticos y afiches, en donde se detallan los problemas y soluciones a la contaminación de los cauces hídricos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram