Los tonos de llamada están desapareciendo a medida que las generaciones más jóvenes deciden mantener sus celulares en silencio. Lo reveló una investigación hecha por los analistas de teléfonos móviles Sensor Tower.
Según este estudio, en Reino Unido, los usuarios que instalan aplicaciones relacionadas a los ringtones disminuyeron en un 20% de 4,6 millones en 2016 a 3,7 millones en 2020.
Los expertos señalan que este cambio se debe a que los millennials y centennials optan cada vez más por mutear sus celulares, ya que como pasan mucho tiempo pendientes de ellos no necesitan un tono de alerta para atender las llamadas entrantes.
Es sabido también que, los veinteañeros y adolescentes se han sumado al boom de la tecnología portátil, permitiendo que estas alertas de llamadas sean recibidas a través de vibraciones en sus muñecas, en sus Apple Watches u otros dispositivos.
También es cierto - y lo confirma una investigación de Ofcom - que los jóvenes de entre 16 y 24 años prefieren comunicarse vía mensaje de texto antes que por llamadas telefónicas, ya que consideran a estas “cosa de viejos”.
La llegada de apps de mensajería como WhatsApp y Telegram han provocado un cambio importante en la comunicación, y aunque las llamadas no han desaparecido del todo, hay una generación dispuesta a eludirlas, aún así les invada la nostalgia de poner su canción favorita como ringtone.
Foto: Pexels.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram