Diseñado por el estudio Lazzarini, el superyate Shape está dando qué hablar por la enorme abertura que presenta en su superestructura y por su intención de mitigar la crisis climática.
El equipo de diseño con sede en Roma reveló las imágenes del nuevo yate de lujo que sobresale por sus 69 metros y su inusual silueta con un “agujero” en el centro. Este espacio, denominado “cubierta de agujeros”, cuenta con escalones que conducen al nivel del mar, convirtiéndose en un área ideal para tomar sol.
Este superyate cuenta con una piscina infinita con fondo de cristal con vistas al espacio de abajo, seis suites con capacidad de hasta 12 huéspedes, un club de playa con una plataforma de buceo a bordo, entre otros atractivos.
Shape, a diferencia de otros yates, ayudará a mitigar el impacto negativo que generalmente tienen estas embarcaciones en el planeta, ya que estará equipado con un sistema de propulsión de hidrógeno, y funcionará con energía limpia, con una velocidad máxima de unos 24 nudos, o 12 nudos cuando esté en modo totalmente eléctrico. Y los panales solares de su cubierta se utilizarán para cargar todos los sistemas a bordo.
Se estima que su valor es de unos 80 millones de dólares, y puede tardar - según el equipo de Lazzarini - unos 20 meses en construirse.
Imagen: Lazzarini.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram