Antes, los conciertos no estaban poluídos por un enjambre de celulares tratando de captar las mejores presentaciones de un artista. Pero hoy es una realidad con la que convive el público, ya sea por el afán de compartir en redes sociales o guardar material de un cantante al cual se admira mucho.
En esa ola de tecnología, surgen prácticas que desafían los límites entre el artista y sus fans. Una de ellas es la que se estuvo viralizando recientemente en TikTok, que (por lo que se puede ver en los videos) consiste en que el público que está en el sector VIP o en la primera fila de un recital lance su celular al escenario para que el ídolo lo agarre.
Correcta o no, es una tendencia a la que se suman los fanáticos más arriesgados para obtener una grabación en primera plana de su artista favorito. Tal y como se puede observar en este material subido a YouTube:
Aunque el público lanza a su suerte el aparato móvil y obtiene muchas veces la reacción esperada por parte de su ídolo, no siempre funciona a la perfección. Así como sucedió con el cantante argentino Duki, quien advirtió los riesgos de hacerlo durante su show en Paraguay.
“No revoleen celulares, porque si lo pierden no nos vamos a poder hacer cargo. No tiren celulares, gente, un celular vale mucha plata y es una herramienta. No lo tiren al pedo”, dijo a su audiencia, invitándolos a disfrutar del show responsablemente.
Artistas como Tini y Luciano Pereira también han respondido favorablemente al deseo de sus fans de grabarse cantando o enviado un saludo en primera persona durante el show, pero expresando siempre su preocupación por el daño que puede ocasionar el lanzamiento del celular a esa distancia y con ese impacto.
Y vos, ¿qué opinás de esta “tendencia” aplicada por algunos fanáticos? Dejanos tu comentario más abajo.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram