Twitter es la red social que nunca descansa. Todo lo que sucede alrededor del mundo, está primero ahí. Por eso, la empresa hace tiempo viene trabajando en la incorporación de una herramienta necesaria para reforzar los debates que se generan en la plataforma: el botón “no me gusta”.
Facebook lleva la delantera en este asunto, pero de a poco las demás redes sociales están posicionándose en la creación de elementos interactivos para dar lugar a mejores conversaciones diarias entre todos.
“Aprendimos mucho sobre los tipos de respuestas que no les parecen relevantes y estamos ampliando esta prueba, más de ustedes en la web y pronto iOS y Android tendrán la opción de usar el voto negativo de respuesta”, informó la compañía a través de la cuenta oficial de soporte.
El nuevo botón está representado por una flecha hacia abajo y aparecerá como una opción de reacción a un tuit. Sin embargo, no será visible para el autor del tuit y sí para Twitter, ya que este último lo utilizará para analizar qué contenidos provocan votos negativos entre los usuarios.
De esta forma, Twitter sabrá de primera mano qué respuestas generan disconformidad en la gente y así pensar en estrategias posibles que escondan de manera automática mensajes ofensivos, que estén atacando sin sentido o vengan de los famosos “trolls”.
“Los motivos por los cuales los usuarios tocaron la flecha para abajo fueron casi siempre los mismos: porque la respuesta se percibió como ofensiva, no relevante o ambas”, comentó la compañía sobre las pruebas hechas en un sector de la población mundial.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram