La plataforma de videos YouTube ofrece desde ahora cerca de 4.000 episodios de series de televisión gratis para sus usuarios en Estados Unidos, una promoción que se financia mediante publicidad segmentada.
Hell’s Kitchen, Andrómeda, Heartland e incluso Los asesinatos de Midsomer están entre las series disponibles en el sitio.
Los usuarios conectados a internet desde Estados Unidos pueden ver las series desde su navegador, su teléfono inteligente y la mayoría de los televisores a través de la aplicación de YouTube.
Tubi, Peacock, Roku, IMDb TV y otros rivales de YouTube han abierto ofertas similares durante varios meses. Sin embargo, la popularidad de la que goza en los hogares la plataforma de videos que es parte del imperio de Google podría facilitarle dominar la competencia.
Según un estudio de Nielsen, 135 millones de personas usaron YouTube en Estados Unidos durante diciembre mediante un televisor conectado a internet.
Antes de este anuncio, YouTube ya contaba con un catálogo de más de 1.500 películas gratuitas con publicidad. La plataforma prevé añadir un centenar de nuevos títulos, entre películas y series, cada semana (Fuente: AFP).
Según estadísticas de la plataforma de 2021, con sus más de 2.000 millones de usuarios, YouTube ocupa el segundo lugar en la lista de las plataformas de redes sociales más utilizadas (la primera es Facebook), y Estados Unidos es, después de India, el país con mayor cantidad de usuarios en el sitio (197 millones).

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram