En esta nueva canción, adelanto de su próximo disco de estudio El Big Blue, la banda argentina de indie pop se anima a un single más íntimo, a una balada de ruptura tan suave y agridulce como llena de metáforas y analogías futbolísticas.
La canción relata la decadencia y el corte final de una relación amorosa en el tono melancólico propio de quien mira atrás con cariño, pero sabe que las cosas no dan para más.
La ironía de las referencias al fútbol le dan a la letra la caricia humorística justa para no volverla asfixiante. Al mismo tiempo, y en ese plan, toda la estructura armónica y rítmica mantienen al tema activo y en movimiento.
La batería minimalista y precisa, las guitarras rítmicas (una que arpegia y otra que marca los acentos de los compases) y el bajo armónico funcionan como la base perfecta para un Goyo Degano - voz principal de la banda - dolido y sutil que relata melancólicamente el final de una historia de amor.
La Final está disponible en todas las plataformas digitales y fue lanzada junto con un video dirigido por Bruno Adamovsky y Miranda Johansen. Filmado enteramente en blanco y negro, el video desdobla al cantante de la banda, que está tocando en un boliche: Goyo canta y lidera al conjunto; el otro se agolpa entre los fans en el campo, como uno más, y observa atenta y emocionadamente a la banda de la que es parte.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram