El fundador de Roxy Music lanzará nuevas interpretaciones de cuatro canciones de amor clásicas para su próximo EP digital Love Letters. Será la primera grabación nueva del músico desde 2018.
El primer tema que dio a conocer es una versión de la canción Love Letters, de Ketty Lester, que definió y dio forma a este proyecto, que ya se encuentra disponible en plataformas digitales. Las otras tres canciones saldrán entre abril y mayo de 2022.
Ferry imprime su estilo a estas canciones y con ellas sigue su tradición de interpretar canciones de todo el espectro musical. “Me gusta ampliar mi repertorio versionando canciones de diferentes géneros y épocas. Puede ser un reto interesante, encontrar la mejor manera de interpretarlas en mi propio estilo, sea cual sea”, dice el artista.
La grabación de Love Letters comenzó en Nashville mientras estaba de gira en 2019, y el trabajo en el EP continuó en Londres en 2020. En Estados Unidos, la banda incluía a Luke Bullen en batería, Chris Spedding en guitarra, Neil Jason en bajo, Fonzi Thornton en coros y Waddy Watchel en guitarra. De vuelta a Londres, la grabación continuó con Tom Vanstiphout en guitarra, Chloe Smith en teclados, Tugg (Nathan Curran) en batería, Marina Moore en viola y Lucy Wilkins al violín.
Además de sus composiciones como líder de Roxy Music, uno de los grupos británicos más influyentes de todos los tiempos, y como artista en solitario, famoso por aportar tanto innovación como estilo clásico al rock, Bryan Ferry es uno de los mayores defensores del arte de la versión.
Desde el lanzamiento en 1973 de su primer álbum en solitario These Foolish Things, que era una colección de canciones doo-wop, rock ‘n’ roll y R&B tan vitales para su desarrollo musical, el trabajo de Bryan Ferry en este campo ha permitido iluminar los cancioneros de algunos de los compositores más aclamados de todos los tiempos.
Desde Stephen Sondheim a Lou Reed, desde Noel Coward a Holland Dozier & Holland, desde Lennon y McCartney a Al Green. Sus versiones de clásicos como Jealous Guy (un single número 1 en el Reino Unido), Let’s Stick Together y A Hard Rain’s A-Gonna Fall han llegado a considerarse las versiones definitivas.
En 2011, Ferry fue galardonado con el CBE y aceptó el honor nacional francés de Officier de l’Ordre des Arts et des Lettres en 2012. En 2014, fue nombrado Doctor Honoris Causa en Música por la Universidad de Newcastle.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram