Es un remedio natural para combatir el acné gracias a su poder cicatrizante y sus virtudes como exfoliante. También cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas que ayudan a evitar infecciones y contribuyen a regenerar la piel.
El acné es una enfermedad de la piel que provoca la aparición de granos y espinillas debido a la obstrucción de las glándulas sebáceas. Al obstaculizar, el poro se inflama y aparece una erupción, o lo que conocemos comúnmente como granitos.
Esta alteración puede ser producida por falta de higiene, cambios hormonales, estrés o alimentación inadecuada. Afortunadamente la aplicación del aloe vera logra combatirlos.
Esta planta es también conocida como sábila, es originaria de África y su cultivo se generalizó alrededor del mundo, convirtiéndose en una de las más populares como uso medicinal y también para la elaboración de productos cosmetológicos.
La ciencia comprobó que el aloe vera tiene principios eficaces ante el acné gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, las cuales protegen a la piel de una infección y ayudan a cicatrizar más rápidamente las lesiones. Además funciona como exfoliante.
Sus hojas contienen saponinas con propiedades astringentes y antibacterianas que reducen el enrojecimiento y previenen la infección. También regenera la piel mediante su penetración en los poros, que los limpia en profundidad y elimina las células muertas, las impurezas y el sebo.
Otra de sus virtudes es que regula la producción de grasa para prevenir que aparezcan nuevamente los granitos. Calma y alivia el ardor del acné, ya que reduce el aspecto de las cicatrices y ayuda a tratar la hiperpigmentación cutánea que se produce después de la inflamación, cuidando que no queden marcas oscuras.
¿Cómo se utiliza el aloe vera?
Basta con extraer directamente el jugo de sus hojas y ponerlo sobre la piel con suaves masajes. Esta forma es una de las más recomendadas, porque aprovechamos al máximo y al natural todas sus propiedades.
La aplicación puede ser de tres veces por semanas. En pocas sesiones, ya notaremos que se redujeron los granitos, la inflamación y el enrojecimiento.
De manera más comercial, el aloe vera también se encuentra en gel, cremas y jabones. Cuenta con las mismas propiedades, y su uso puede ser diario, tanto por la mañana para eliminar las impurezas y la grasa que expulsa la piel en su proceso de renovación, como por la noche para eliminar el maquillaje, la polución y la suciedad.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram