No importa la forma ni el tamaño, son elegantes y en los últimos años se convirtieron en un elemento clave para la decoración de interiores. Sacan ventaja a la iluminación y aportan una sensación de amplitud a cualquier espacio.
Utilizamos los espejos constantemente para vernos y saber cómo lucimos, por eso los encontramos en todas las casas, pero quizás no están ubicados en el lugar correcto para realmente sacarles partido como elementos decorativos.
Actualmente, se destacan por su capacidad de aportar a los lugares elegancia, iluminación y una perspectiva de amplitud, incluso su fama es tal, que algunos le agregan frases motivadoras para resaltar aún más su potencial.
Popularmente se cree que si están colocados en la entrada principal de los hogares o los negocios atraen la buena suerte, y bajo ese concepto se posicionaron en la ambientación de interiores y evolucionaron tanto, hasta convertirse en protagonistas de obras de arte como la de la Galería de los Espejos en el Palacio de Versalles en Francia.
Son capaces de aportar la ilusión de profundidad a una pared plana o hacer que esta desaparezca, por eso si queremos dar magia a nuestros espacios, basta con colgar un espejo con marco bonito y detalles decorativos que lo acompañen.
Además de ser útiles para ambientar los interiores, los espejos pueden enmascarar problemas de un espacio inadecuado o de escasez de luz, porque resaltan la arquitectura al ampliar efectivamente la línea de visión.
En los espacios pequeños son perfectos para ampliar el área y hacernos creer que estamos en un lugar más grande. También son una buena opción para iluminar una habitación ya que consiguen una mayor luminosidad al difundir la luz por todos los rincones.
Otro punto a favor es que existen en una gran variedad de colores, texturas, materiales, formas, tamaños, colores y apariencias, lo importante es definir el estilo que queremos adoptar en nuestro hogar y buscar que los marcos combinen con ello.
Estas son algunas opciones para decorar nuestros espacios:
1. Espejos redondos: son conocidos por tener una forma de sol y actualmente son la tendencia en interiores. Para que realmente resalten deben ser colocados en el centro de la pared de la habitación, de esa manera se convertirán en el punto focal de atracción.
Por lo general tienen un marco de colores metálicos, que logra expandir la iluminación por cada espacio.
2. Espejos vintage: con este estilo se proyecta glamour y pueden convertirse en una obra de arte que destaque en la decoración. A su alrededor pueden agregarse otros elementos decorativos que le ayuden a generar un espacio relajado. Se sugiere que sean de tamaño grande para llamar aún más la atención.
3. Espejos asimétricos: mayormente son los de figuras modernas o con forma asimétrica para proporcionar un toque actual y atractivo. Se destacan en cualquier lugar, pero sin el fondo es una pared de color claro, logran más protagonismo.
4. Espejos geométricos: es una nueva tendencia con forma de octágonos, hexágonos y triángulos. Este tipo de espejos o también llamados accesorio de pared generan un estilo retro, que converge una composición abstracta y divertida en los espacios.
5. Espejos grandes: si se ubica en una habitación pequeña crea la ilusión de profundidad. Se recomienda utilizarlos en el suelo sobre una alfombra porque su tamaño la vuelve una pieza llamativa que logra reflejar todo el lugar.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram