La mancha de aceite puede parecer imposible de sacar de las ropas, incluso hasta damos por perdida la prenda, pero ¿sabías que hay productos de la casa que nos pueden ayudar a quitarlas? Estos son algunos de ellos que actúan casi instantáneamente.
Uno de los productos que todas tenemos a mano en la cocina es el detergente de lavar platos. Al ser un jabón concentrado ayuda a romper las moléculas de grasa, por eso elimina las manchas en el momento del accidente, eso sí, es conveniente no usarlo en prendas de colores claros.
Para utilizarlo basta con aplicar unas gotas de detergente y un chorrito de agua sobre la zona afectada, luego procederemos a frotar a mano o a cepillarlo para posteriormente meterla en el lavarropas y lavarla en la función normal.
Otra opción que es extremadamente versátil es el bicarbonato de sodio. Podemos consumirlo, usarlo en productos de belleza, utilizarlo para quitar malos olores, limpiar la casa e incluso eliminar manchas de aceite.
Para aprovechar las bondades de este producto basta con humedecer la prenda, y aparte, preparar una pasta con bicarbonato y agua que luego aplicaremos sobre la tela. Lo ideal es cepillar sobre la zona para que el producto actúe mejor, después debemos dejar en reposo por unos minutos y proceder a lavar la ropa con normalidad. Sirve para blanquear prendas de tonos claros y no daña los tejidos.
El talco para bebé o el mismo que usamos para nuestros calzados también nos ayudará a quitar el aceite de las telas y se adapta a todo tipo de tejidos. Para usarlo es necesario extender la ropa y cubrir la mancha con abundante talco, dejar que el producto repose por al menos 2 horas, así absorbe bien el oleo y luego cepillar bien. Si quedan restos de aceite, se puede repetir el proceso. Para finalizar, meter la prenda al lavarropas en su función normal.
El vinagre blanco o de alcohol además de ser un ingrediente práctico para consumir, también sirve para limpiar y desinfectar nuestro hogar, también quita los malos olores del lavarropas. En este caso, cubriremos la mancha de aceite con un chorro de vinagre y dejamos que actúe por 30 minutos para luego lavarla con normalidad.
Por último, el alcohol de 90º también sirve para quitar el oleo de los tejidos, solo que no es apto para prendas muy delicadas. Para usarlo basta con aplicar unas gotas sobre la mancha y dejar actuar durante unos minutos para posteriormente lavarla a mano.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram