Muchas aprendimos a base de prueba y error, y aunque existen miles de tutoriales que nos pueden enseñar diferentes técnicas de maquillaje, hay ciertos conceptos básicos que debemos tener en cuenta. Este es un conteo de los tips más útiles.
El objetivo de maquillarnos es resaltar nuestra belleza natural, pero cuando no lo realizamos correctamente puede ser un arma de doble filo y dejarnos con un aspecto descuidado. La mayoría no tiene mucho tiempo para sentarse frente al espejo y realizar una rutina profesional, y ante esta premisa es mejor chequear si se está siguiendo estos pasos.
En primer lugar es importante preparar la piel. Si la dermis no está bien hidratada, limpia o tiene restos de otros maquillajes el acabado final puede ser negativo. Higienizá tu rostro con los productos adecuados, podés hacerlo en la ducha y salir lista para seguir con el siguiente paso.
Hidratá bien la cutis y una vez que esté limpio, aplicá un primer. Si bien la prebase no es tan obligatoria, ayuda a que el maquillaje dure más tiempo. En el caso que el rostro no esté bien hidratado, lo más probable es que la base se torne quebradiza y desaparezca más rápido.
Si utilizas esponja para aplicar la base recordá humedecerla antes con agua y escurrirla bien, así evitarás usar producto demás y tendrás un acabado natural. Generalmente cuando se usa la esponja de manera inadecuada la piel se ve como emparchada y poco uniforme, también hay que tener en cuenta que la técnica de aplicación es con golpecitos suaves sobre la dermis y no arrastrando como si fuera un rodillo.
Hay que sellar la base con polvo translucido, de esta manera durará más, tendrá un mejor acabado y evitarás que se formen lineas o pliegues de base, especialmente en los parpados y bajo los ojos, donde se instalan las ojeras.
El contorno es clave para resaltar nuestras facciones
Uno de los errores más frecuentes suele ser sombrear la hendidura del pómulo hasta cerca de la comisura del labio, por lo general se suele chupar los cachetes para contornear, esto no es necesario. La aplicación debe partir de la articulación de la mandíbula en diagonal hasta la altura del pómulo. Por otra parte, podemos contornear la frente, pero solo si esta es prominente para compensar su amplitud.
Pintar en exceso las cejas suele ser otro punto frecuente a evitar. Si vamos a rellenarlas hay que utilizar un tono similar o un poco más bajo al de nuestro vello y no uno más oscuro, también debemos respetar su forma natural.
Delineado de los ojos
Puede agrandar o achicar nuestra mirada. Si tu intención es agrandar tu mirada evita delinear la línea de abajo en colores oscuros, tampoco apliques demasiada máscara de pestañas en esta zona. El eyeliner debe estar pegado a la línea de las pestañas, no debe ser tan grueso y debe tener un largo adecuado, respetando la forma natural de tus ojos.
Si vas a utilizar lápiz de labios para contorno, recordá difuminar y seguir la línea natural de la boca, muchas veces se abusa de este elemento por querer un acabado que brinde un aspecto de labios más carnosos.
Por último, es importante asesorarse bien a la hora de comprar la base y correctores, estos tiene el propósito de unificar la piel, por eso debe ser del mismo color de nuestra dermis, ni más oscuro ni más claro.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram