Más allá de ser una fruta muy bondadosa para nuestro cuerpo, el limón tiene la capacidad de higienizar múltiples superficies, blanquear tejidos y eliminar malos olores. Si querés evitar los químicos a la hora de limpiar, este cítrico puede ser tu solución.
El ácido cítrico que posee le convierte en un limpiador natural muy eficiente. No solo higieniza las superficies, también desinfecta y remueve las grasas adheridas. Este ingrediente es una buena alternativa a la hora de realizar las tareas domésticas porque neutraliza los malos olores y deja un acabado con aroma fresco y frutal.
Las ollas y demás accesorios de acero inoxidable pierden su brillo con el uso y el paso del tiempo, muchas veces nos cansamos de fregarlas con la intención que recupere su esplendor y no conseguimos el resultado buscado. Para lograrlo, corta un limón a la mitad y agregale sal, usa esta mezcla para frotar las cacerolas y verás que quedará como nueva.
Para cortar carnes y verduras utilizamos, generalmente, tablas de madera. Este material poroso puede acumular bacterias y gérmenes en su superficie y luego contaminar nuestros alimentos. Para evitar esto y prevenir la presencia de cualquier agente nocivo, podes aprovechar las propiedades antibacteriales de limón impregnando la tabla con su sumo después de lavarla.
El microondas es un electrodoméstico complejo de limpiar. Cuando calentamos nuestros alimentos puede suceder que salpiquen su superficie y luego se forme una costra difícil de remover, además que con el paso del tiempo suele generar mal olor. Para higienizarlo colocá en un recipiente apto medio litro de agua y media taza de jugo de limón, luego programa el microondas por algunos minutos hasta que la infusión rompa en hervor, y se llene de vapor. Deja que repose unos minutos y pasa un trapito para remover la suciedad.
Si mezclas medio vaso de jugo de limón con unos chorritos de aceite de oliva obtenés un preparado que le devolverá el brillo natural a tus muebles de madera. Aplicá sobre la zona a tratar con un paño limpio, cuida de no excederte con la cantidad y lustralo unas cuantas veces, verás como tus muebles quedan espléndidos.
Las prendas claras suelen mancharse en zonas específicas, ya sea por el desodorante, perfume o mismo por su uso cotidiano, para removerlas y devolverle al tejido su color natural, mezclá limón, bicarbonato y agua, esparcí esta mezcla sobre las partes a blanquear y dejá que repose unos minutos, luego lavalo normalmente, notarás como el tejido recupera su color natural.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram