Esta técnica favorece el aspecto de los tejidos y contribuye con la lipolisis, activando la circulación linfática y venosa que decanta en la eliminación de grasas. El palper rouler posee grandes beneficios ante la lucha contra la celulitis y otros problemas.
La mayoría estamos al día de las pautas que hay que seguir para tener un estilo de vida saludable. Es muy importante llevar una alimentación equilibrada, hidratarnos bien, así como el descanso y el cuidado general de la dermis.
Muy a pesar de esto, son varios los factores que favorecen la aparición de la celulitis. Entre ellos se encuentran la genética, la edad, las hormonas y el sobrepeso. Una buena herramienta para combatir este aspecto de la piel que se desarrolla en las piernas, caderas y glúteos es añadir el palper rouler a nuestra rutina.
Esta técnica consiste en hacer masajes que alcancen la capa más profunda de la piel, es decir, la hipodermis, donde se deposita las células grasas. Su objetivo es estimular la circulación sanguínea y linfática para desintegrar y reducir el tamaño de los adipocitos.
El método es muy sencillo, así como su nombre en francés hace referencia, se trata de palpar y enrollar. La idea es pinzar y apretar la piel con el pulgar y los demás dedos. La presión siempre se debe ejercer desde abajo hacia arriba y de la misma manera los masajes, empezando desde la altura de las rodillas hacia la cadera.
El masaje lo podemos realizar con nuestras manos, aunque también existen dispositivos como los rodillos que nos facilitará la tarea. Estos accesorios hacen como una aspiración o succión del tejido ayudando a que se formen los pliegues o “rollitos”.
Lo idea es aplicar previamente aceites o cremas que faciliten este trabajo, pero sin excederse en la cantidad. La recomendación de los especialistas es hacerse este masaje de manera periódica y en sesiones de al menos 10 minutos.
Los resultados del palper-rouler va a depender mucho del aspecto general de la dermis pero se pueden apreciar mejoras a las pocas semanas de empezar el tratamiento, también se recomienda realizar estos masajes al menos 3 veces por semana, ya que si se corta con el procedimiento, la piel puede volver a su aspecto inicial.
Ademas de contribuir con la eliminación de la celulitis, esta metodología ofrece otros beneficios, entre ellos se destaca: la flexibilidad de la piel, la oxigenación de los tejidos, mejora el funcionamiento del sistema linfático, reduce la inflamación y sensación de piernas cansadas, además de que todos los productos que nos apliquemos serán mejor absorbidos.
Si bien el palper-rouler es efectivo, no es milagroso, funciona más bien como un complemento. Para obtener mejores resultados se recomienda utilizar productos que favorezcan la exfoliación de la piel como el café, la centella asiática y otros, también al terminar el masaje, frotar la piel con un guante crin para favorecer la circulación sanguínea.
En caso de que tengas alguna afección de la piel como eccemas, psoriasis, trombosis, várices notorias o moretones no es recomendable realizar este tipo de masajes.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram