El objetivo de cada aplicación es captar cada vez más usuarios activos y Spotify lo tiene más que claro. Empezó con la música, luego agregó podcasts, y en breve implementará audiolibros como su tercer pilar en contenido.
Días atrás se realizó la primer presentación del año para inversores en la ciudad de New York, Estados Unidos y la compañía de streaming musical sueca planteó agregar audiolibros a su plataforma.
Durante la reunión, Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify señaló la rentabilidad de este rubro. Según explicó, el mercado global de libros está valorado en unos 140.000 millones de dólares e incluye impresos, ‘eBooks’ y audiolibros.
También agregó que esta nueva sección tendrá “márgenes saludables” dentro de la aplicación, que superará el 40% y será un negocio efectivo. La intención de la empresa, mediante la expansión de podcasts y audiolibros, es alcanzar ingresos de 100.000 millones de dólares en los próximos 10 años y aumentar a 1.000 millones de usuarios para el 2030.
Ek respaldó su discurso en la compra de Findaway a fines del año pasado. Dicha distribuidora de audiolibros fue fundada en el 2005 y actualmente se encuentra en proceso de aprobación por la división Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
De esta manera, Spotify ingresaría al mercado de audiolibros liderados por proveedores de servicios como: Google, Scribd, Audiobooks, Apple y Amazon. Esto favorecerá a “expandir el mercado y crear valor para usuarios y creadores”, explicó Daniel.
En cuanto al modelo, el CEO planteó que este nuevo pilar de entretenimiento se adscriba al modelo de negocio “freemium” que implementa el acceso libre con funcionalidades de pago para ser un negocio sostenible.
Si bien la novedad fue esta, otro adelanto que se habló sin más detalles durante la reunión es que Spotify planea agregar nuevos tipos de contenidos en los próximos diez años, según añadió Ek. En la actualidad la app cuenta con más de 422 millones de usuarios mensuales.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram