Una tarea fastidiosa de limpiar la casa puede ser higienizar los vidrios y espejos. Muchas veces sucede que por más que repasemos estas zonas quedan manchas, vetas y marcas que los hacen lucir aún peor, por eso te contamos algunos tips a tener en cuenta.
Una de las razones más comunes por las que no conseguimos el acabado que buscamos es porque utilizamos productos en exceso o los inadecuados. El utensilio que usamos para fregar estas superficies también influye.
Lo ideal es limpiar siempre en la misma dirección y a un ritmo constante, el material que usemos no debe desprender pelusas y debe ser solo para esta finalidad. Si utilizamos la misma franela para limpiar diferentes superficies, estaremos creando una contaminación cruzada.
El material más eficiente para dejar los vidrios y espejos relucientes es el papel diario, podés optar por comprar un producto para limpiar estas superficies que generalmente viene en spray, pulverizar el liquido y frotar el papel para quitar las manchas.
Productos naturales efectivos para limpiar
En el caso de que optes por productos naturales, el vinagre del alcohol o blanco cumplirá esta función a la perfección, mezcla una medida de vinagre con agua en un pulverizador y esparcilo sobre los cristales y espejos, notarás cómo los deja relucientes y libres de vetas.
Otro ingrediente natural es el zumo de limón. Exprimí el jugo de una fruta y mezclá con agua, también podés agregarle un poco de jabón líquido, esto reforzará la remoción de costras, especialmente en los vidrios que se encuentren en la cocina.
En el caso que no tengas papel diario a mano, los tejidos ideales para limpiar son: algodón, gamuza y microfibra. Estas telas poseen las características de no desprender pelusas, pero recordá que tiene que estar seco y limpio para utilizarlo, de lo contrario pueden dejar un mal acabado.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram