Hay días que nuestra melena amanece incontrolable y una buena manera de contrarrestar dicho efecto es haciéndonos algunos peinados básicos y versátiles que favorecen a cualquiera, pero ¿sabías que muchos de ellos influyen en la caída del cabello?
Las asesoras afirman que no hay nada más elegante que la cola de cabello porque nos permite estar espléndidas en pocos minutos y brinda un look elegante para diferentes momentos, pero su uso prolongado favorece la alopecia por tracción.
Cuando recogemos nuestro cabello y lo tensamos hacia atrás producimos un estrés en los folículos capilares, esto los debilita al punto que las fibras se desprenden con facilidad. No es la única consecuencia del abuso de la coleta, ya que también es habitual padecer dolores de cabeza cuando llevamos este peinado.
Algo similar sucede con las trenzas cosidas, normalmente para que quede prolijo el cabello se estira y fija con gel, esto produce el mismo efecto. Un error frecuente al realizar este look es peinarlo con el cabello húmedo, cuando no secamos bien la melena antes de darle forma la humedad se queda depositada en el cuero cabelludo y hace que los poros se abran y las fibras capilares de debiliten al punto de desprenderse.
En los últimos tiempos vimos a algunas celebridades imponer el look afro. No hay dudas que el cabello totalmente trenzado tiene su encanto más aun cuando se añaden mechones de cabello sintético en colores, pero en cuanto a salud capilar se trata es peligroso.
El abuso prolongado provoca un tensión anormal y al poco tiempo el cabello se debilita y cae. Esto se debe a que los folículos se inflaman, además puede producir ronchas, descamación y erupciones en el cuero cabelludo.
Una solución rápida para aquellas que quieren una cabellera larga o agregar densidad a la melena son las extensiones, sin embargo a largo plazo esto tiene consecuencias en el cabello. La sujeción de los mechones o cortinas al cabello natural genera una sobrecarga en los folículos y al cabo de un tiempo produce perdidas considerables, más aun cuando la aplicación no está bien hecha.
Por último, los peinados que impliquen el uso indiscriminado de calor, la aplicación de accesorios como piedras o cadenas, incluso las gomitas de cabello, también favorecen la caída prematura de las fibras.
No es que esté prohibido probar formas diferentes de arreglarnos, lo ideal es llevar el cabello lo más natural posible, pero en el caso de que quieras cambiar para una ocasión especial hay que tomar las medidas preventivas para no dañar la melena y no prolongar el uso de estos looks.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram