El cuero sintético es una buena alternativa a la hora de hacer compras, además de ser más económico son cruelty free, pero un problema frecuente es que suelen tener menos tiempo de vida útil si no se las cuida adecuadamente. Estos son algunos tips para su mantenimiento.
Es muy común que con el paso del tiempo vayan apareciendo pequeñas grietas o incluso se descascaren las prendas, es así como se vuelven antiestéticas y muchos optan por desecharlas. Para evitar esto es importante conocer la composición del material y cómo cuidarlo.
El ecocuero está fabricado industrialmente a base de tejidos, plástico y suavizantes. Cuando se las exponen constantemente a los rayos ultravioleta del sol estos compuestos se vuelven frágiles y fáciles de romper. Es por eso que debemos evitar solearlas durante periodos largos de tiempo.
La humedad es otro factor que estropea la ropa, en el caso de la cuerina hay que chequear que nuestro guardarropas no esté húmedo, especialmente en épocas del año que favorecen este fenómeno climático. Y también, evitar doblarlas porque promueve a que se descascare fácilmente, más aún si está debajo de otras prendas pesadas.
Si tu chaqueta se mancha o tiene polvo se puede usar un paño húmedo para remover la suciedad. En el caso que la mancha sea muy resistente se puede usar un jabón neutro. Hay que evitar meter las prendas al lavarropas y si adquieres un producto indicado para el cuero sintético, conviene hacer una prueba en una porción pequeña para determinar si no va a destruirla.
Otro error frecuente es tratar el tejido de manera brusca, al realizar la limpieza se debe manipular con suavidad y poca presión, el paño también debe ser fino. Por último, para evitar que se curtee se puede usar una crema hidratante para la piel o aceite de bebé, siempre en cantidades moderadas, esto ayudara a que no pierda su flexibilidad y que el polvo se adhiera con facilidad.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram