Estamos inmersos en un ritmo de vida ajetreado, tanto que podríamos sufrir de estrés, aunque este término sea bastante conocido no se suele hablar de su afección cutánea que origina tantos problemas en la piel. Estos son algunos consejos para combatirlo.
El estrés se manifiesta de diferentes maneras y una de ellas es en la piel, produce una afección denominada estrés oxidativo que a su vez es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro en la dermis.
Esta afección cutánea es un proceso de desequilibrio entre un exceso de radicales libres, producción de oxígeno y la capacidad del sistema inmunológico de darle respuesta que se muestra como arrugas y manchas, pérdida de firmeza y elasticidad, y tono apagado.
Aunque hablar de envejecimiento de la piel es normal, el estrés oxidativo adelanta el proceso natural. Se denomina envejecimiento prematuro y se desarrolla por el exceso oxidante que puede acabar generando un cambio estructural en la célula, materializado en diversas afecciones cutáneas como herpes, psoriasis o acné.
Tips para contrarrestar el efecto
Lo más recomendable y que funciona como antioxidante es llevar una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, además podríamos acompañar el cuidado de nuestra dermis con la aplicación de productos del mercado que funcionan para atenuar las arrugas.
Otra de los consejos es evitar el tiempo de exposición a los rayos del sol porque estaremos dañando nuestra piel desde las capas más profundas y, con ello, se producen una mayor cantidad de radicales libres. Por eso, es importante utilizar protección solar, especialmente, si estaremos más de 20 minutos en la intemperie.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram