Muchas personas afirman tener problemas a la hora de generar ideas, ya sea para el trabajo, alguna actividad o crear contenidos para las redes sociales. Estas no siempre surgen con facilidad, por eso te contamos algunos tips para tener en cuenta.
En la actualidad la creatividad es una habilidad muy valorada, especialmente en el ámbito laboral, ya que es una de las cualidades más importantes del liderazgo. Con frecuencia sucede que, por más que la persona sea una fuente inagotable de ideas, se siente bloqueada y con falta de inspiración.
¿Por qué pasa esto? La NASA realizó una investigación que llegó a la conclusión que todos los niños son genios de la imaginación, pero cuando esa persona crece desarrolla dos problemas: el miedo y el perfeccionismo.
La persona teme no ser original, la opinión de otros, fracasar, entre otros factores y a contra parte, el perfeccionismo toma control de la mente y paraliza la ejecución de tareas, por eso muchas personas suelen procrastinar en sus actividades, además que impide el buen desarrollo de la creatividad.
Es importante reconocer estos factores y empezar a dominarlos, es mejor hacer y equivocarse que no hacer nada y sentir frustración. Por otro lado, las buenas ideas nacen en momentos inoportunos y por esto hay que estar preparadas y tomar nota para no olvidarnos de las ocurrencias, no es necesario andar con un cuaderno a todas partes, con usar el anotador del celular basta.
Consejos para explotar la creatividad
Si la actividad que realizamos no nos apasiona de verdad, será complejo sentir inspiración. Para crear contenido, por ejemplo, es conveniente que elijas las temáticas que más te llaman la atención y te intrigan, si al pensar en eso tu mente se activa, ese es el camino.
Como cada día es diferente, nuestra motivación también puede cambiar, hoy podemos estar con todas las ganas de emprender un proyecto y mañana sentir pereza, por eso la disciplina es muy importante. Cuando más obligamos a nuestro cerebro a crear, este más se ejercitará y fluirá en ideas con más facilidad, un buen tip para cuando te sientas bloqueada es salir a caminar, la actividad física genera hormonas de placer en nuestro cuerpo y acompañado de la música que nos gusta nos ayudará despejar la mente para que siga creando.
Otro punto a tener en cuenta es que cuando nos rodeamos de personas que nos inspiran o simplemente seguimos el apunte de gente creativa, así como leer y estudiar su contenido, estamos ampliando nuestra visión y alimentando a nuestra mente.
Salir de nuestra zona de confort también es una buena manera de desbloquearnos, realizar actividades nuevas, conocer personas que no tengan nada que ver con nuestro estilo vida, incluso viajar nos ayudará a que todo fluya con más facilidad.
Por último, es importante el descanso. Está científicamente comprobado que el cansancio mata la creatividad, cuando descansamos el cuerpo se libera del estrés y el cerebro accede más fácil a la información del subconsciente, lo que genera nuevas conexiones de ideas. Por eso, un respiro es justo y necesario.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram