Lo mejor para bajar de peso es modificar ciertos hábitos y elegir de manera sabia los alimentos que nutrirán nuestro cuerpo, dándonos la energía necesaria para nuestra rutina diaria. Estas frutas son las más recomendadas.
Es importante conocer las bondades de todo aquello que decidamos consumir, conocer principalmente cuáles son las mejores frutas saciantes y de bajas calorías que podes incluir a nuestro régimen alimenticio, independientemente del objetivo de bajar o no de peso.
Según la Organización Mundial de la Salud el consumo diario de frutas podría contribuir a la prevención de múltiples enfermedades, incluso un estudio que ellos mismo realizaron afirma que evitar este grupo alimenticio es uno de los 10 principales factores de riesgo de la mortalidad a nivel mundial.
Cada fruta posee sus propias bondades, pero entrando en generalidades aportan fibra, vitaminas, minerales y agua, lo que nos ayuda a depurar el organismo y acelerar el metabolismo. En cuanto si el deseo es adelgazar, estas son las más recomendadas:
- Manzana: es rica en agua y pectina, un componente que desintoxica el organismo y ayuda a reducir el colesterol malo. Posee propiedades diuréticas, aporta fibra y aminoácidos, su piel contiene ácido ursólico que ayuda a prevenir el aumento de peso. Cada 100 gramos de manzana contienen tan solo 52 calorías.
- Pomelo: es un cítrico que acelera el metabolismo ayudando a adelgazar y quemar calorías. Tiene fibra, vitamina C, A, B1, B3, y B6. Otros de sus componentes es la naringenina, una sustancia que ayuda a eliminar los ácidos grasos. Cada 100 gramos de pomelo tiene 37 calorías.
- Mamón: es una fruta exótica que elimina las toxinas del cuerpo gracias a su composición de agua. Esto se debe a la papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, ayuda al buen funcionamiento del metabolismo y favorece la combustión de grasas. Es uno de los alimentos con más vitamina A, C, E, K y ácido fólico. Cada 100 gramos tiene 43 calorías.
- Peras: contienen mucha agua y pectina, un potente desintoxicante. Sus compuestos de catequinas y flavonoides combaten la retención de líquidos y ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Cada 100 gramos de peras tiene 57 calorías.
- Piña: es un diurético y depurativo por excelencia, ayuda al estreñimiento por su compuesto de fibra y brinda un efecto saciante. Es rica en hidratos de carbono de absorción lenta, proteína vegetal, vitamina C y del grupo B. Por cada 100 gramos de piña se consumen 50 calorías.
- Melón: es rico en fibra, antioxidantes como la vitamina C, licopeno y betacaroteno, también nos ayuda con la retención de líquidos gracias a sus propiedades diuréticas. Cada 100 gramos de melón poseen 23 calorías.
- Naranja: es fuente de fibra y vitamina C y por excelencia una aliada del sistema inmune porque ayuda a la absorción de hierro y contribuye a la producción de colágeno. Cada 100 gramos tiene 47 calorías.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram