Acumulamos diferentes frascos de vidrio, ya sean recipientes de mermelada, café, incluso botellas. Si no sabes qué hacer con ellas, te contamos algunas ideas prácticas para darle vida útil y no desecharlas.
El vidrio es un material inorgánico, duro, frágil y transparente. Gracias a su composición es totalmente reciclable y reutilizable. En ellos podemos guardar alimentos sin correr el riesgo que se contaminen y así también utilizarlos como elementos decorativos para el hogar.
Hace tiempo que muchos bares implementan el uso de frascos para utilizarlos como vasos, así que si te gusta innovar e incluso realizar manualidades, este material te permitirá ser creativa y darle tu toque personalizado para embellecer los espacios del hogar.
Estas son algunas recomendaciones para aprovechar mejor los frascos:
Velas aromáticas
Son un gran elemento decorativo, además de ambientar los espacios desprenden un aroma delicioso. Normalmente son muy costosos si se compran, pero con poca inversión y reutilizando los frascos de vidrio es posible armarlos en casa.
Para prepararlas necesitás un frasco, cáscaras cítricas o especias como el romero, lavanda o tomillo, agua, aceite y una mecha flotante. Colocarla en el frasco los aromatizantes, de 3 a 5 cm de agua, dependiendo del tamaño del frasco, 1 cm de aceite vegetal y por último acomodar el mechero sobre el aceite.
El mechero durará alrededor de 2 horas, si se desea apagar la vela basta con cerrar el frasco con su tapa. Cuando se va a reutilizar es posible cambiar el mechero.
Macetas
Otro elemento decorativo bello con suculentas, tunas o aloé vera. También se pueden cultivar en frascos de vidrio orégano, albahaca, menta, kuratú, entre otros. Los frascos se pueden adornar con cintas de colores, apliques, hilo, todo lo que tengas a tu alcance para darle un toque personalizado.
Existen especies de plantas que se conservan muy bien en agua, lo cual nos permite no solo reutilizar frascos, sino también botellas de vidrio. Los potos, costilla de Adán, planta del dinero, manzanilla, lavanda, y algunas especies colgantes se conservan muy bien en agua y para su cuidado basta con cambiarles el líquido una vez por semana y limpiarle un poco las raíces bajo la canilla.
Portarretrato
¿Sabías que los frascos te pueden servir de esta manera? Es una de las ideas más originales para reutilizar estos recipientes como elementos decorativos. Vas a necesitar frascos medianos con tapa y fotografías en un tamaño reducido.
Es importante limpiar bien el vidrio y colocar las fotos por dentro al revés, luego cerrarlo con su tapa y acomodar el frasco boca abajo, es decir, usando la tapa como base, también podés pintar la base de colores o agregarle apliques para embellecerlos aún más.
Para guardar elementos
Por último, la idea más básica es reutilizarlos para guardar botones, hilos, agujas y accesorios para el cabello. Además, se pueden guardar condimentos, sobrantes de arroz, fideos, polenta, todo aquello que venga en envoltorios de plástico y que no consumimos de una vez. Son perfectos para evitar que se pierdan o descompongan.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram