Un pequeño golpe puede convertirse en moretón y es muy incómodo llevar estas marcas cuando queremos lucir ciertas prendas. Por eso, compartimos algunos remedios naturales que contribuyen a que desaparezcan más rápido.
Estas manchas de tonalidad morada o verdosa aparecen por la acumulación de sangre en los tejidos, generalmente son el resultado de algún golpe o caída, además pueden presentar inflamación y dolor al tacto.
Por lo general desaparecen solas con el pasar de los días, dependiendo de su tamaño y causa. Cuando se trata de hematomas leves se puede recurrir a ciertos ingredientes natural que la mayoría tenemos a mano en casa, caso contrario, lo mejor es acudir a un especialista para una revisión.
El más conocido y utilizado es el hielo. El frío ayuda a disminuir la inflamación, actúa como analgésico localizado y promueve la circulación sanguínea, lo cual evita que se formen estas manchas en la piel.
Las propiedades analgésicas y antiinflamatorias del perejil hacen que esta planta sea muy efectiva contra los moretones, ya que calman el dolor y previenen su aparición, según afirma un estudio de Journal of Traditional Chinese Medicine. Basta con picar un puño de perejil fresco y aplicar sobre la zona afectada durante cinco minutos, tres o cuatro veces al día.
Las múltiples bondades del aloe vera la convierten en una gran aliada en diferentes tratamientos para la piel, entre ellas, posee la capacidad de hacer desaparecer los moretones. Al aplicar un masaje suave sobre la zona con la pulpa de esta plata, su acción antiinflamatorio y analgésica disminuyen las molestias y activan la circulación.
El vinagre de manzana tiene acción desinfectante y antiinflamatoria. Si mezclamos un chorrito de vinagre en agua fría y luego aplicamos sobre la zona con ayuda de un algodón o compresa estaremos activando la circulación sanguínea y desinfectando la zona, en caso de que haya algún raspón.
La papa tiene una enzima llamada catalasa que actúa como antiséptico sobre la piel, también es rica en almidón, carbohidratos y vitamina C, lo que la vuelve efectiva para aliviar los dolores y la coloración que producen los moretones. Para utilizarla cortá unas rodajas de papa y dejala reposar sobre la zona por unos cinco minutos, dos o tres veces al día.
Algunos aceites esenciales como la menta, lavanda y laurel también son muy efectivos para aliviar las molestias y eliminar las marcas sobre la piel. Estos actúan como analgésicos, antiinflamatorios y anticoagulantes, lo cual favorece que la sangre fluya no se formen los hematomas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram