Este remake llega como un adelanto más de lo que será el próximo disco de la banda titulado RAW. La canción debutó en 1975 como parte del cuarto álbum de ZZ Top y sigue siendo una de sus creaciones más duraderas.
Heard It On The X es una crónica fiel del famoso fenómeno radiofónico “border blaster” de la época, cuando las emisoras mexicanas de AM tenían letras de llamada que empezaban por la letra “X” al sur de la frontera y emitían con una potencia prácticamente ilimitada.
Las emisoras estadounidenses tenían un máximo de 50.000 vatios de potencia máxima, mientras que las mexicanas eran conocidas por sus señales de un millón de vatios.
“Aunque Dusty, Frank y yo crecimos en distintas partes de Texas, escuchábamos las mismas emisoras, especialmente las de la letra ‘X’ y, como resultado, adquirimos muchos de los mismos puntos de referencia musicales y culturales”, señaló el líder de la banda Billy Gibbons.
Bajo la firma de Shelter Records/BMG, RAW verá la luz el próximo 22 de julio y contará con 12 canciones, entre ellas incluida Heard In On The X. Al igual que los otros temas que formarán parte del nuevo disco, esta fue grabada en Gruene Hall, el famoso honky tonk de Texas.
El clásico escenario, que se remonta a 1878, fue elegido para una sesión orientada a los inicios de la banda, cuya crónica se puede ver en el documental nominado al Grammy ZZ Top: That Little Ol’ Band From Texas. Dirigido por Sam Dunn (Global Metal/Metal: A Headbanger’s Journey) y publicado por Banger Films, el largometraje ofrece una visión de la historia de la formación clásica de la banda: Billy F Gibbons, Frank Beard y Dusty Hill.
La grabación de RAW se realizó en un solo día, justamente con la intención de mantener todo el proceso lo más simple y directo posible, rememorando los inicios de la banda y como un homenaje a la memoria de Dusty Hill, bajista de ZZ TOP que falleció el año pasado. Fue producido por Billy F Gibbons, Jake Mann y GL G-Mane Moon y mezclado por Ryan Hewitt.
El lanzamiento del álbum está respaldado por la gira Raw Whisky Tour de ZZ Top que comenzó el 27 de mayo en San Diego, California. El tour tiene 100 fechas confirmadas que llevará a la banda a diferentes escenarios de Estados Unidos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram