Una corriente estética que nos permite mezclar varios estilos decorativos aunque no tengan nada en común. La opción ideal para el hogar cuando se hace difícil elegir un solo diseño ¿te sentís identificada?
Cada estilo tiene su propia esencia compuesta por elementos, colores y conceptos que marcan la diferencia, sin embargo, el ecléctico extrae lo mejor de ellos y crea una alternativa perfecta para quienes quieren disfrutar de varios en un mismo espacio.
Esta corriente estética nació en el ámbito arquitectónico a finales del siglo XIX y principios del XX. Desde entonces se convirtió en una tendencia de diseño de interiores que se basa en la mezcla de estilos y elementos de diferentes épocas para crear una ambientación personalizada.
El estilo ecléctico escoge lo más destacable de cada estilo para combinarlo con otros y así encontrar una estética única y diferencial. Esta propuesta es ideal para aquellos que no se decantan por un único estilo, sino que sienten predilección por varios a la vez.
¿Cómo crear el eclecticismo en el hogar?
Su potencial es la unión, así que este estilo se caracteriza por hacer convivir diferentes diseños y elementos. Si bien no tiene indicaciones específicas, estas son algunas ideas para aplicar el eclecticismo en la casa.
Por ejemplo, para la cocina podemos combinar unas sillas nórdicas y una mesa de estilo rústico con ciertos estampados. Otro punto importante son las texturas y los tejidos porque ayudan a hacer contrastes y mezclar los diseños de interiores deseados. Por lo tanto, son los contrastes cromáticos los grandes aliados para lograr el estilo ecléctico.
La elección de los muebles también juega un papel fundamental a la hora de buscar contrastes, así que en este aspecto es mejor ver alternativas que resalten por sus colores y sean combinables entre sí. Además, se adapta a diferentes culturas y eso nos permite a crear espacios con detalles exóticos procedentes de otros lugares del mundo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram