Son tendencia entre los amantes de la jardinería y cada vez más populares en la decoración de interiores. Estas plantas pequeñitas ayudan a mejorar el ambiente y tienen la capacidad de adaptarse a cualquier estilo de vida.
Las plantas tiny son también llamadas miniplantas, ya que su tamaño es considerablemente pequeñoen comparación a otrasopciones. Algunas son así por genética o bien, simplemente son plantas que recién nacieron, por lo que no han terminado de crecer.
Esta es una ventaja porque te permite cuidarlas desde pequeñas hasta que crezcan más, y en el caso que ya no puedas ocuparte de ella. Una buena alternativa es donarla o dependiendo de su especie, colocarla en el exterior del hogar.
Actualmente son tendencia en el mundo de la jardinería y no solo aporta un toque verde en la decoración de interiores, también armoniza el ambiente. Cuando apenas empiezan a brotar, su tamaño luce muy atractivo y posee la capacidad de adaptarse a cualquier estilo de vida.
¿Qué puntos tener en cuenta con las miniplantas?
Así como otras plantas, también requieren de ciertos cuidados, menos atención pero sí debemos cuidar algunos detalles, por eso primeramente hay que conocer la especie de la planta y a partir de ahí informarse sobre qué tipo de cuidados necesita.
Para adentrarse al mundo de las plantas tiny, es recomendable elegir en un principio unas sencillas de cuidar como monsteras, suculentas o cáctus, que no demandan mucha atención.
Las sugerencias aplicables a todo tipo de plantitas son regalarla a diario o bien, cada que veas que la tierra está seca y requiere humedad, darle sol al menos una hora de forma directa y mantenerla cerca de una ventana aunque no le de la luz solar directamente.
También es importante tratar de darle un poco de sustrato a la planta pequeña, pero con dosis igualmente escasas o de lo contrario podrías alimentarla de más y no soportará las vitaminas o nutrientes.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram