Son parte de la familia y la relación que desarrollan con los niños suele ser única y especial, pero no todas las razas tienen las mismas cualidades como animal de compañía.
Los perros tienen la capacidad de crear fuertes lazos emocionales y muchas razas se adaptan correctamente a la vida familiar, incluso son perfectas para acompañar a los niños en el día a día.
Tener un perro puede ayudar a los más pequeños a desarrollar bondad, comprensión y respeto por los seres vivos. Además, la compañía de una mascota mejora las habilidades sociales de los mismos y fomenta la responsabilidad cuando se hacen cargo de sus animalitos.
Los niños rápidamente entienden y aprenden a tratarlos como parte de la familia, siempre y cuando los canes sean de razas amigables. Y si bien todos los perros son considerados como mejor amigo del hombre, estas razas son las más adecuadas para el hogar:
1. Labrador Retriever: tienen la mejor convivencia con los niños. Son cuidadosos, los protegen y acompañan en interminables horas de juego. Y no solo el animal es bueno con los más pequeños, sino también a la inversa: por su ternura y docilidad, los niños demuestran incomparable amor y cuidado hacia esta raza.
2. Golden Retriever: son de temperamento apacible, inteligente y cariñoso. Además, son juguetones, dóciles con los niños y tienden a llevarse bien con otras mascotas y extraños. Estos perros tienen ganas de agradar, lo que probablemente explique por qué responden tan bien al adiestramiento en obediencia, hecho que hace que sean mascotas de apoyo.
3. Beagle: son perros alegres y cariñosos a los que les gusta el afecto y siempre prefieren la compañía. De hecho, si se los deja solos, pueden aullar y adoptar comportamientos destructivos. Son una raza enérgica y juguetona, a su vez leales y de buen temperamento.
4. Pugs: es cariñoso, alegre y juguetón. Tiene una personalidad fuerte y le gusta llamar la atención, pero es de carácter estable. Estos perros son fáciles de socializar y, correctamente socializados, tienden a llevarse bien con personas adultas, niños, otros perros y animales.
5. Teckel: es un perro vivaracho, juguetón, sociable y muy valiente. Se le tiene el concepto de compañero fiel y excelente perro de guarda. Se lleva bien con los niños si se lo trata bien, pero pueden ser ligeramente difíciles de adiestrar.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram