La invitada especial de esta edición de Poderosas con Marilé Unger fue la conductora de televisión y radio, Gissela Cassettai. Nació en Posadas-Argentina, pero adoptó a Paraguay como su hogar hace casi 20 años.
Por: Verónica Giménez
Actualmente, Gissela Cassettai también se destaca como creadora de contenido y cuenta con un espacio recién estrenado por YouTube en donde fusiona su pasión por las plantas y la cocina. Se define como “paraguaya de corazón”, ya que hace casi dos décadas cruzó la frontera para cumplir sus sueños: trabajar, formar una familia y tener su propia casa.
Atravesó por incontables pruebas, pero siempre firme en concretar los anhelos de su corazón. “Cuando tenía 15 años mi papá falleció y yo me encontré muy sola porque vivía con él desde los 8 y los fines de semana me iba a lo de mi mamá. Tenía una vida armada, una rutina donde mi mundo era él, mi colegio y la vida de una chica sumergida en mucha realidad”, recordó.
Compartió que durante ese tiempo se sintió perdida y desconsolada sin saber a dónde ir ni qué hacer, entonces pidió a su mamá su apoyo para que la dejara mudarse a Buenos Aires, donde ya estaba instalado su hermano mayor.
“Terminé el colegio, que era el segundo año en esa época, me fui a Buenos Aires y al tercer día ya empecé a trabajar. Fui delivery y luego trabajé de una cosa a la otra en lo que terminaba el colegio. Era mucha soledad, tenía que protegerme, todo tenía que ser minuto a minuto, y un día me volví a Posadas”, relató.
La vuelta a su tierra natal hizo que se diera cuenta que ella ya había cambiado demasiado y gracias a una amiga emprendió nuevo viaje. “Ella me dijo ‘primero despegate de lo que no te hace bien y que no te está sumando, te consigo un trabajo en Encarnación’”, detalló.
Foto: Alexis Carpio
Tiempo después, Gissela llegó a Asunción junto a otras chicas que venían a trabajar, y fue entonces cuando sintió que Paraguay era su lugar. Comentó que trabajó con marcas haciendo promociones y tras finalizar el contrato volvió a Posadas.
Sin embargo, un día recibió un golpe de suerte a través de una empresa de cerveza, donde tenía que actuar de extra y uno de los miembros del staff que quedó sorprendido por su elocuencia, le pidió que tomara un micrófono y que hiciera notas en la playa.
“Si a mí me decía tenés que manejar un avión ¿te animás? Manejaba el avión y hoy era piloto. Lo que quiero decir es que yo ya quería ser protagonista de mi vida porque hace mucho estaba dando vueltas”, confesó.
Y agrega: “Terminada esa época de verano, le pedí al gerente una manito. Me dijo ‘te voy a contactar con un medio de comunicación’, y así fui a parar a la Megacadena para hacer radio. Empecé los fines de semana con Pablito Rodríguez. Con él aprendí a hacer radio, me enseñó mucho, fuimos re contra amigos y después ya me uní a Chiche Corte y a Paola Maltese”
Su transitar como conductora de radio fue primeramente en La Latina, luego a Radio Venus, de ahí a Los 40, después en la Rock and Pop. Actualmente desde la RQP hace Volumen Uno. También fue conductora del programa de televisión La Mañana de Cada Día.
“La vida es tan corta que no me quiero quedar con las ganas de nada. No me quiero quedar con que hubiese pasado si hacía tal cosa. Tuve la suerte de independizarme tan joven y tomar el toro por las astas. Me dije que tenía que salir adelante sea como sea y que tenía una misión”, reflexionó.
“Sabía lo que quería: trabajar, tener una familia y una casa. Llegué a Paraguay con un bolsito con ropa. Esa ropa se tenía que lavar todo el tiempo. Agradezco tanto a la gente que estuvo al paso”.
Foto: Alexis Carpio
Las instantáneas de su vida
Gissela recorrió sus más gratos recuerdos a través de algunas fotografías y destacó el acompañamiento de su esposo Juan Carlos, el cariño genuino de sus compañeros de trabajo y la vida de su hijo Juani.
Al ver sus fotografías familiares, se mostró bastante emocionada. “Mi mamá representa muchas cosas, es la hija que no tengo, siento que la protejo mucho y mi papá es mi ídolo. Me disciplinó a más no poder, si hay algo que le agradezco es la perseverancia. Le extraño todos los días de mi vida”, expresó.
También destacó a las personas más importantes de su vida. “Tres personas de mi vida me hicieron sentir inmensamente gigante: mi papá, Juan Carlos por tomar la decisión de casarse conmigo y mi hijo”.
Compartió que cuando su mamá estaba embarazada de ella, su papá le habló de la posibilidad de abortar, pero su madre se negó al hecho. “Mi mamá le dijo ‘no, mi hijo/a que está en mi panza va a estar en este mundo como sea’”, remarcó y aclaró que el ofrecimiento por parte de su papá se debía más bien a su ya avanzada edad y temor por dejarlas abandonadas cuando él fallezca.
También recordó su paso por la televisión expresando palabras de agradecimiento a su esposo que la motivó a aceptar la propuesta y a sus compañeros de trabajo que durante dos años la sostuvieron con el mejor ánimo y muchas risas.
“Uno mira las fotos y dice ‘qué lo que yo pensaba, por qué no me divertía más, por qué me privé de tantas cosas’. A esa Gissela Cassettai del pasado le quiero mucho porque sobrevivió a los miedos”, concluyó.
El video completo de la entrevista lo encontras aquí.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram