Se trata de uno de los alimentos más tradicionales de nuestra gastronomía y su consumo aporta varios beneficios para la salud, pero sabías que antes del desayuno resulta más efectivo.
El ajo es una planta de la misma familia que la cebolla, por eso también se caracteriza por un potente sabor y olor. Es cultivado en diversas zonas del mundo y utilizado como un ingrediente casi infaltable en los platos gastronómicos.
Los principales beneficios del ajo derivan de su riqueza en sustancias antioxidantes que según algunos datos científicos contribuyen en el control de la hipertensión arterial y el diabetes.
Posee potasio, magnesio y calcio que ayudan a combatir los virus y las bacterias, además reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Sus enzimas como la peroxidasa y el lisozima son bastante efectivas como recurso medicinal, según demuestran algunos estudios científicos.
Bondades del ajo antes del desayuno
La ciencia resalta que su consumo en diabéticos se ve reflejado en la reducción de azúcar en la sangre cuando se ingiere principalmente en ayunas y cuanto más prolongada sea su ingesta, mayor serán sus resultados.
También se lo considera un inflamatorio natural que a su vez ayuda a combatir los problemas respiratorios, siempre y cuando se consuma a tempranas horas del día y antes del desayuno.
Para comer el ajo y gozar de todas sus virtudes es necesario triturarlo dejándolo reposar mínimo 10 minutos por día, ya que luego de este proceso se activan sus componentes. Varios estudios resaltan que crudo es más efectivo.
Propiedades del ajo
- El magnesio: de acuerdo al National Institutes of Health este es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano, importante para el buen funcionamiento de los músculos, la regulación de niveles de azúcar y el sistema nervioso.
- El calcio: el cuerpo almacena más del 99% de este mineral en los huesos y los dientes para ayudarlos a ser fuertes y resistentes. Por eso, es importante el consumo de alimentos como el ajo, que incluso en la etapa adulta lo necesitamos para prevenir la osteoporosis.
- El potasio: es uno de los minerales que más necesita nuestro organismo, ya que es fundamental en su funcionamiento, así que el ajo en ayuna contribuye en los beneficios que el potasio tiene para nuestra salud.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram