Su cocina es el resultado de fusiones e influencias que hacen una verdadera fiesta de sabores, olores y colores; no solo eso, también cuentan con un ingrediente especial: show de stand up.
Por: Verónica Giménez
Mil Novecento se caracteriza por sus diversas propuestas que abarcan platos tradicionales de México, Italia y Paraguay. Además, es escenario para quienes se animen a compartir sus monólogos.
Lara Barbieri y Aldo Zagaib se abrieron paso en la industria gastronómica con el servicio de delivery de pizzas artesanales allá por el 2013 y rápidamente sumaron las comidas mexicanas como una opción estrella.
“Como nos dimos cuenta que nuestros platos recibían muy buena aceptación por parte de los comensales, decidimos sorprenderlos incorporando más opciones de diferentes sabores”, resalta la propietaria. Cosecharon tanto éxito que los animó a abrir su primer local en Asunción hace 6 años, y desde entonces son referente de la comida mexicana.
¿Por qué el nombre Mil Novecento? Lara nos comenta que nació de la película “Novecento”, una de las favoritas que comparte con su esposo. Coincidentemente, el nombre es italiano y guarda relación al inicio con las pizzas artesanales, pero también quisieron plasmar su pasión por la gastronomía mexicana, y por supuesto, no podían faltar los menús más tradicionales de nuestro país.
Foto: Gentileza
Su esposo, Aldo, es un aficionado de la cocina. Desde que comenzaron en el rubro es el encargado de cada menú, mientras que Lara se ocupa de todo lo relacionado a la administración y el marketing del restó bar. Juntos descubrieron el ingrediente extra: los stand up.
Los monólogos invitan a pasar una noche de buena comida y entretenimiento. El viaje por la rutina del humor está a cargo de varios artistas, especialmente los viernes y sábados, y algunos miércoles para cortar la semana con una buena dosis de risas.
Una carta multicultural
En su línea de cocina se fusiona la gastronomía internacional con los sabores mexicanos e italianos, resaltando el valor nacional con sus exquisiteces. Lara recomienda probar muy especialmente las picadas mexicanas, las chimichangas y los tacos, que son los platos estrellas de la casa acompañados por los lomitos de ciabattas y las pizzas artesanales.
Foto: Gentileza
Estos platos son el resultado de una influencia cultural y la pasión por el amplio mundo gastronómico. “Tengo dos hermanos que viven en México y vamos muy a menudo. De hecho, así fue como sumamos estas comidas. Fuimos a aprender a hacer la masa de la tortilla, a investigar los tipos de maíz, incluso viajamos a Puebla y vimos cómo se hacen. Empezamos a profundizar en lo que nos apasionaba”, relata.
Comenta que siguen viajando a México para especializarse en la gastronomía de dicho país y poder traer platos nuevos. Otra inspiración y motivación para incursionar en la comida mexicana fue el chef Jorge Iriberri, quien también ayudó a la pareja en sus comienzos.
Además, de lunes a viernes en el horario del almuerzo ofrecen un menú ejecutivo que varía entre los G.20.000 a G. 25.000. La carta incluye: opción keto, especial, del día, vegetariano y light, con dos platos a elección cada uno. El restaurante también propone sus espacios para festejos especiales.
Mil Novecento está ubicado en Asunción, sobre España esquina José Rivera. Cuenta con una sucursal en Cerro Corá entre Rosario y Carlos Antonio López, Luque. Abre sus puertas de lunes a viernes de 12:00 a 15:00, y luego desde las 18:00, todos los días. También disponen del servicio de delivery.
Foto: Gentileza
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram