Se basa en crear un contraste entre diferentes tonalidades que componen un outfit para lucir un estilo formado por bloques de color. ¡Descubrí tu combinación!
Una de las grandes tendencias que arrasa en el street style y que lidera actualmente la temporada es el color block: prendas de diferentes colores siempre y cuando se mantenga un estilo formado por bloques.
Esta tendencia, que inició en la década de 2010 destaca desde los colores vibrantes como: el lila, rosa, fucsia, azul eléctrico, naranja y amarillo, hasta todas sus versiones en pastel. Si bien el verde en todas sus versiones es el que se posiciona como uno de los colores protagonistas del momento, no hay reglas ni una guía definitiva para la combinación.
La idea principal de esta tendencia de estación es la creatividad en mezclar tonos para expresarnos a través de ellos y a su vez hacerlos parte de nuestro outfit diarios, tanto en estilismos completos, mediante trajes de sastre en la misma tonalidad viva o en esos conjuntos ligeros de lino o satén que tanto lucen en esta primavera.
5 Ideas para lucir al máximo el color block
1. Naranja y fucsia. La combinación de estos colores es uno de los más llamativos. Además, al tratarse de colores análogos en el círculo cromático lucen a la perfección.
2. Amarillo y verde. Son colores muy cercanos en el círculo cromático, y por tanto, bastante similares. Pueden combinarse diferentes tonalidades de verde con varios tonos de amarillo.
3. Verde y lila. Los colores opuestos enfrentados en la rueda de color quedan igual de bien en un mismo look porque permiten conseguir contrastes muy llamativos. Esto es lo que ocurre al mezclar el lila con el verde.
4. Verde, lila y rosa. Como la idea es añadir el rosa a la mezcla del lila y verde, esta combinación logra el contraste de lila y verde, y también destaca la armonía entre el lila y el rosa pastel. La clave siempre está en jugar con los tonos análogos y opuestos.
5. Naranja y rojo. Es una mezcla de colores armónicos pero llamativos, el mix de rojo y naranja es un acierto seguro, pero solo apto para las más atrevidas. Juntos se convierten en una mezcla odiada y amada en partes iguales.
Trucos para lucir al máximo esta tendencia
Para sacar el mejor partido de esta tendencia, debes apostar por prendas básicas y minimalistas, que son la mejor opción para lucir el color block porque permiten que el color se aprecie en todo su esplendor.
Además, los expertos recomiendan evitar las piezas estampadas que distraerán la atención y saturarán demasiado un look tan colorido. En su lugar, puedes utilizar tres colores como máximo en un outfit para no mezclar demasiados tonos y conseguir un acierto seguro.
También aconsejan combinar colores que sean opuestos o complementarios en el círculo cromático. De este modo, conseguirás un resultado con contrastes muy atractivos o con un efecto visual armónico.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram