Para algunos una historia resulta más atractiva cuando realmente sucedió y no solo se trata del fruto de la imaginación de un autor. Si sos uno de ellos, te gustará conocer esta lista de libros.
Por: Verónica Giménez
Las historias basadas en hechos reales nos permiten acercarnos a la vida de personajes que existieron, nos hace ponernos en su piel y despierta aún más nuestra curiosidad. Es más, algunas novelas están basadas en noticias que trascendieron. Te presentamos 7 novelas inspiradas en hechos reales.
1. Come, reza, ama. Fue escrito por Elizabeth Gilbert y se convirtió en un verdadero bestseller. Come, reza, ama narra la historia de su propia autora, que después de un divorcio traumático, decide viajar y encontrarse a sí misma en todos los lugares del mundo que visita. La historia basada en hechos reales incluso llegó a la pantalla grande y fue protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem.
2. El Tatuador de Auschwitz. Sobre el Holocausto nazi existen unas cuantas obras escritas por supervivientes de los campos de concentración y exterminio. Y este libro es uno de ellos, pero desde una historia de amor escrita por Heather Morris. Los judíos Lale y Gita Sokolov son los protagonistas, quienes a través del sentimiento que les une conviven y sobreviven en el genocidio.
3. Las Chicas de Alambre. Jordi Sierra i Fabra se adentra en el mundo de las top models en Las chicas de Alambre. El punto de partida de este libro es la misteriosa desaparición de una de las modelos más cotizadas del mundo y durante la investigación periodística, sobresalen testigos de la parte menos glamurosa y más oscura de cuanto rodea a una modelo.
4. El Irlandés. Contiene cientos de horas de grabaciones que formaron parte de la investigación sobre el caso Jimmy Hoffa en la que estaba involucrado Frank Sheeran, un asesino a sueldo responsable de más de 25 asesinatos en EEUU. El FBI no consiguió cerrar el caso de Hoffa hasta que Sheeran, ya en su lecho de muerte, hizo algunas impactantes declaraciones. El autor del libro es Charles Brandt.
5. Por si las voces vuelven. Una de las últimas novedades españolas en el mundo de la no ficción es Por si las voces vuelven del cómico Ángel Martín. Trata sobre un brote psicótico que le mantuvo ingresado en la planta de psiquiatría de un hospital durante dos semanas. Es una narración en primera persona de todo lo que ocurrió antes, durante y después de ese momento que le cambió la vida.
6. Hacia rutas salvajes. Corría el año 1992 cuando Chris McCandless, un joven de 24 años, se despoja de todas sus pertenencias con el objetivo de adentrarse en Alaska, vivir en plena naturaleza y alejarse del mundanal ruido. La dureza de la ruta y el desenlace son realmente conmovedores. Historia basada en hechos reales y escrita por Jon Krakauer.
7. Diarios de motocicleta. Fue llevado al cine en el año 2004 con Gael García Bernal como protagonista y cuenta las anotaciones que Che Guevara en su juventud hizo en su viaje por Latinoamérica junto a un buen amigo. Este viaje le cambiaría la vida y su perspectiva del mundo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram