El delineado difuminado y borroso sigue vigente en el mundo del maquillaje, dejando atrás las líneas perfectas que tanto cuestan lograr con buen pulso. Aquí algunos tips para resaltar al máximo la mirada.
El smudged liner convirtió al delineado en un elemento fundamental de las rutinas de maquillaje, ya que es una herramienta poderosa para destacar la mirada, más aún si está difuminado. Y es que fino y muy rasgado, grueso, a color o con sombras, lo más práctico y rejuvenecedor es un estilo borroso.
Los ojos con delineado difuminado resaltan tanto en un make up de día como de noche, ni siquiera importa el estilo que vistamos porque su potencial es único en el rostro. Además sirve para crear una perspectiva profunda en los ojos gracias a las sombras en tonos negros o marrones que la definen.
Para hacerlo correctamente necesitamos de un eyeliner lo más cremoso posible y un bastoncillo. Una vez hecha la línea se debe difuminar con pequeños movimientos, y si utilizamos lápiz de ojo permitirá transformar el delineado hasta con los dedos.
¿Cómo difuminar el delineado de ojos?
1.Prepara tus ojos . Aplicar base de maquillaje en los párpados antes de utilizar el delineador en lápiz. Esto hará que el delineado se vea difuminado por más tiempo.
2. Aplica delineador de ojos en el párpado superior. Tire de su párpado superior tenso hacia un lado, manteniendo la punta del lápiz delineador de ojos lo más cerca posible de la línea de las pestañas, dibuja una línea delgada que vaya desde la esquina exterior del ojo hasta la esquina interior del ojo. Repite este proceso varias veces si deseas una línea gruesa.
3. Haz un delineado en el párpado inferior. Manteniendo la punta del lápiz delineador de ojos lo más cerca posible de la línea de las pestañas inferiores, dibuja una línea delgada desde la esquina exterior del ojo hacia la esquina interior. La línea recta debe extenderse solo dos tercios de los párpados inferiores para que los ojos se vean más grandes.
4.Conecta las líneas. Las líneas del delineado deben unirse en la esquina exterior del ojo.
5. Difumina. Con una brocha para difuminar o un bastoncillo de algodón, difumina el delineador para que la línea ya no sea nítida y clara. También puedes usar tus dedos como difuminador.
6. Sella tu delineador. Para hacer un delineado de ojos más duradero, usa un pincel delineador de ojos o un pincel de sombra de ojos. Luego aplica una sombra de ojos del mismo color que su delineador de ojos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram