La actualización de WhatsApp incluye la posibilidad de realizar encuestas, una función que es muy útil a la hora de tomar decisiones en los grupos porque ahorra una gran cantidad de mensajes.
Esta nueva función de la aplicación de mensajería instantánea permite a los usuarios crear y compartir encuestas con un límite de hasta 12 opciones diferentes de respuestas. La misma puede ser compartida tanto en un grupo como en una conversación individual y ya está disponible para los del sistema iOS y Android.
Estas encuestas llegan sobre todo para los grupos de la plataforma, que al tener tantos participantes, facilitará la toma de decisiones. Y es que los integrantes ya solo deberán seleccionar la opción que mejor les parezca y así se evitará recibir una gran cantidad de mensajes.
Un punto interesante de esta reciente función es que las votaciones se actualizan en tiempo real y no son anónimas. Además, en los grupos, hay que ser administrador del chat para publicarlas. La compañía expresó a través de un comunicado que esta es una “forma divertida y eficaz de tomar decisiones en un grupo sin enviar spam a todos en el chat”.
En los últimos años, WhatsApp se convirtió en una herramienta de comunicación casi imprescindible para la mayoría de las personas a nivel mundial. Razón que motiva a la compañía a seguir desarrollando nuevas herramientas que ayuden a mejorar la experiencia de los usuarios.
¿Cómo hacer las encuestas de WhatsApp?
Ya sea para elegir un restaurante, la fecha de una celebración, el presupuesto, el ganador de un concurso, entre otros temas, esta función es muy práctica para decidir de forma democrática y transparente en los grupos y comunidades de WhatsApp.
Para crear una encuesta debes ser administrador del grupo y seguir los siguientes pasos:
1. Dentro de un grupo de WhatsApp, pulsa el icono (+) como si fueras a enviar una foto o vídeo. Al final del listado, verás la opción “Encuestas”.
2. Es allí donde vas a pulsar y te saldrá una nueva ventana donde añadir la pregunta y hasta 12 posibles opciones. Inicialmente, salen solo dos opciones, pero a medida que las vayas completando, aparecen más.
3. Cuando hayas preparado todas las opciones, pulsa en “Enviar”. La encuesta se enviará automáticamente al grupo y todos los miembros podrán elegir su opción favorita a partir de ese momento. El lado positivo de esta función es que podrás ver en directo cómo avanzan las votaciones y, pulsando en “Ver votos” conocerás qué opción eligió cada usuario.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram