La caída del cabello es consecuencia de diferentes razones, pero existe una vitamina que frena este efecto capilar, contribuye en su crecimiento y lo mantiene saludable: la biotina. Descubre todos sus beneficios.
La biotina es también conocida como vitamina H, B7 o B8, y gracias a sus bondades se la denomina la vitamina de la piel, cabello y uñas, porque ayuda a hacerlos más fuertes y sanos.
Se trata de una de las vitaminas más importantes para el crecimiento y el mantenimiento de la salud del cabello. Y es que con la llegada de la temporada primavera-verano, nuestra melena sufre más las exposiciones prolongadas al sol y pierde vitalidad y fuerza, lo que a su vez genera la fragilidad del cabello.
Afortunadamente, la biotina ayuda a contrarrestar estos efectos porque favorece el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción, aportando más elasticidad y menos rotura del cabello. También mejora la salud de las raíces y los folículos aumentando los niveles de oxigenación en los diferentes tejidos, incluyendo el bulbo capilar.
Estimula la circulación sanguínea, haciendo que una mayor cantidad de nutrientes llegue a la raíz del pelo y de esta forma, la melena luzca más saludable. Gracias a este aporte de nutrientes, el cabello recupera su fuerza, grosor y presenta un aspecto menos quebradizo, incluso evita la secreción sebácea y disminuye y controla la caspa.
¿Cómo detiene la caída del cabello?
Otro de sus grandes beneficios es que detiene la caída del cabello, aportando vitalidad y volumen al mismo. Este efecto capilar es consecuencia de varias razones, como el estrés, el cambio de estación, la falta de algunas vitaminas o nutrientes, o el uso de productos inadecuados. Pero, si incluimos a la biotina en nuestra dieta diaria, el problema estará resuelto.
La biotina es imprescindible para la multiplicación de las células y, por lo tanto, los tejidos como cabello y uñas se ven muy afectados cuando no pueden disponer de una cantidad necesaria. Por eso, esta vitamina es el ingrediente que debemos buscar en un suplemento para mitigar la caída del cabello.
Esta vitamina actúa cuando nuestro organismo estuvo más concentrado en resolver otros asuntos que la reparación y regeneración de estructuras capilares, es decir, que es en ese momento donde entra la biotina en forma de suplemento vitamínico y se convierte en el esencial del cuidado capilar.
A través de la ingesta de ciertos alimentos podemos obtener la biotina. Por ejemplo, riñones, hígado, yema de huevo, almendras, maníes y pecanas, soja y otras legumbres, granos integrales, bananas, coliflor y hongos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram